FEDECON y Confederación Modaespaña estrechan relaciones con el mercado chino

El objetivo es perseguir la internacionalización y refuerzo de la ‘marca España’, en sintonía con la colaboración con empresas extranjeras

Durante el ‘2020 Quality Export Products Exhibition’ se realizarán un encuentro para establecer nuevas oportunidades de trabajo

El próximo 18 de diciembre se celebra la feria textil china ‘2020 Quality Export Products Exhibition’ en la provincia de Shandong, un encuentro virtual en el que participará FEDECON.

Ambos países se embarcan en un encuentro be to be en el que exhibirán sus proyectos con la intención de establecer posibles relaciones profesionales. Durante tres horas – de 9h a 11h, horario español – se llevarán a cabo la introducción de la jornada por parte del gobierno chino y FEDECON y la presentación de las empresas participantes. Además, se realizará una entrevista propia entre las compañías chinas y FEDECON, para dar el primer paso hacia una futura colaboración y encuentro virtual.

La provincia de Shandong es uno de los territorios chinos más importantes en la industria de la moda en el país. Las empresas textiles y de confección son un pilar fundamental en la vida cotidiana de la zona, generando casi dos millones de empleos y más de 67 mil millones de yuanes en beneficios, es decir, casi ocho mil millones y medio de euros.

Con acciones como esta, FEDECON y Confederación ModaEspaña buscan exportar la marca España y reforzarla más allá de nuestras fronteras. La internacionalización es uno de los pilares principales de ambas instituciones y un objetivo que persiguen de manera conjunta. “Tenemos que trabajar unidos para fortalecer nuestra imagen en el exterior, contamos con productos de calidad y debemos trabajar con otros países para conseguir sinergias en el sector”, señala Ángel Asensio, presidente de ambas.

SOBRE la Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector: La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX) y la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE), y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas -» HECHO EN ESPAÑA» y «DISEÑADO EN ESPAÑA»- como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española de manera precisa. La FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*