El obispo de Huelva ha declarado hoy La Cinta Santuario Diocesano

El Hermano Mayor y la Junta de Oficiales de Gobierno de la Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva y Singular Abogada de los Marineros, tiene a bien anunciar que en el día de hoy hemos recibido la notificación oficial del Decreto Episcopal por el que el Excmo. y Rvdmo, Señor Obispo, don Santiago Gómez Sierra, ha declarado Santuario Diocesano la casa de Nuestra Madre de la Cinta.
El citado decreto tiene fecha de 12 de diciembre de 2020, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, advocación históricamente vinculada al Santuario.
Se atiende así la inquietud de la Hermandad, puesta de manifiesto especialmente en el recordado Jubileo Cintero de 2017, concedido por la Santa Sede con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cinta, y en el que peregrinaron al Santuario del Conquero mas de 150 entidades de la diócesis, y alrededor de 40.000 personas para lucrar el Jubileo.
Esta declaración consolida y alienta la dimensión pastoral y la atención por parte de la Hermandad de las constantes peregrinaciones, individuales y colectivas, que se realizan al Santuario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*