Nueva edición de ‘Comborock’ para la dinamización musical de los jóvenes onubenses

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad lanza una nueva edición de ‘Comborock’, una iniciativa centrada en la dinamización de los jóvenes de la capital a través de la música.

Se trata de un proyecto de dinamización destinado a adolescentes y jóvenes desde los 14 a los 25 años, que tiene previsto arrancar el próximo 12 de enero, para formar a chicos y chicas durante tres meses, a modo de taller, bajo el incentivo de animarlos a crear su propia banda de rock. Para ello, se introducirán en el manejo de instrumentos musicales como la batería, el bajo, guitarras eléctricas y acústicas o teclado, además de educar la voz tanto para solos como coros y otras posibilidades. Se trata de estimular su talento para que formen grupos de rock, con el aliciente de incluir conciertos y actuaciones en la propia formación con el objetivo de mostrar al público onubense su aprendizaje y su talento musical en diferentes estilos.

Según señala la concejala responsable del Área, María José Pulido, “se trata de un proyecto que gira en torno a la música en directo y donde el principal protagonista es el joven, porque además de introducirse en la música, se pretende reforzar su autoestima y habilidades sociales, integrándose en un equipo, donde trabajen para sacar lo mejor de cada uno, ofreciéndoles además un canal para expresar su creatividad a través de las canciones”.

La nueva edición de ‘Comborock’ se desarrollará de enero a marzo, con sesiones a celebrar en horario de tarde, en el Centro Multifuncional La Morana.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta completar las 30 plazas disponibles. Las solicitudes deberán remitirse por WhatsApp al teléfono 673031905 o por correo electrónico a john_oraculo@hotmail.com. Pulido ha animado a los jóvenes interesados en formar su propio grupo de música “a participar en un curso que les permitirá aprender a crear y componer canciones y sentirse parte de una banda”.

En las anteriores ediciones de ‘Comborock’ se formaron más de 60 jóvenes, impulsándose la creación de distintas bandas y asistiendo al nacimiento de incipientes artistas onubenses como el multi instrumentista Mario Pausada, el guitarrista Gonzalo Navarro o los hermanos Romero, además de grupos como Bostrecho o solistas como Joanvi.

Una vez más, el taller volverá a estar dirigido por John Conde, músico onubense con una trayectoria de más de 25 años, que ha participado en numerosas giras internacionales y que actualmente forma parte de las bandas Celtas Stolen Notes y Sheela Na Gig, así como del grupo de rock Androphonic.
Se trata de un guitarrista y compositor de Huelva, artista polifacético, cuyo estilo aúna las diferentes versiones del Rock y las músicas del mundo, especialmente la música irlandesa.

Además, John Conde estrenará su primer disco en solitario en 2021 con colaboraciones destacadas como la de los ganadores del Grammy Latino ‘Los cojolites’ con Natali Lafourcade, el escritor y poeta animalista Ángel Padilla, el pintor Pedro Rodríguez o Penélope Watson y Rossie Dee, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*