Baja un 40% la afluencia a los centros comerciales en noviembre por las restricciones al comercio

Cae un 34% en lo que va de año

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019 por las restricciones al comercio, según el índice mensual publicado por ShopperTrak de Sensormatic Solutions.

Además, el índice acumulado del año cae un 34% en relación con el mismo periodo de 2019. Estos datos de noviembre no incluyen la campaña de Black Friday, cuya afluencia se contabilizará en el índice de diciembre, por lo que se espera mejore las cifras del pasado mes, según la compañía.

El estudio indica que el cierre total o parcial de tiendas, centros comerciales y la hostelería en algunas comunidades autónomas a causa de la pandemia ha tenido una influencia adversa en el tráfico de compradores.

Asimismo, la ausencia de puentes nacionales y de turistas y el buen tiempo durante casi todo el mes han mantenido las visitas en un nivel inferior al habitual para un mes de noviembre, señala el informe.

Sin embargo, Sensormatic confía en que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactive la afluencia a final de año para culminar un ejercicio que se ha ido recuperando paulatinamente «gracias al esfuerzo de los ‘retailers’ por cumplir las medidas de seguridad y por seguir ofreciendo un servicio al cliente de alto valor añadido».

El desarrollo de un remedio contra el virus, junto con la perspectiva de una relajación de las actuales medidas preventivas y de las restricciones, facilitarán una normalización gradual del comportamiento del ahorro de las familias y un incremento del gasto en consumo privado en 2021.

Se espera que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactiven la afluencia a final de año

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*