Opinión



Esta Navidad se podrá viajar por el mundo… ¡sin salir de casa!

Aunque las fronteras estén cerradas y no haya vuelos internacionales, no dejes que la pandemia detenga tus ganas de viajar por el mundo durante estas Navidades. Con pocos pasos puedes trasladarte al destino que desees sin necesidad de salir de tu hogar. ¿Cómo? ¡Con estas seis ideas para viajar por el mundo desde casa!

Haz un recorrido online por tu museo favorito

Los museos más famosos del mundo han recibido millones de visitas durante los meses de confinamiento. Eso gracias a los recorridos virtuales que ofrecen al público durante todo el día. El Museo Nacional del Prado en Madrid, el Museo del Louvre en París, los Museos Vaticanos en Roma, el Museo MALBA en Buenos Aires, el MoMA y el Met Museum en Nueva York, son algunos de los museos que podrás visitar virtualmente desde la comodidad de tu hogar. Durante el recorrido podrás admirar con gran detalle las obras de arte de los artistas más famosos del mundo.

Aprende un idioma extranjero

Otra manera de viajar por el mundo desde tu hogar es aprendiendo un idioma extranjero. Eso no solo te permitirá leer libros y ver películas en el idioma oficial del destino que te gustaría conocer, también te facilitará la comprensión de su cultura e historia, y cuando puedas viajar a ese país, disfrutarás al máximo del viaje. Por ejemplo, si aprendes el idioma turco, podrás descubrir mejor Turquía y su cultura, y comunicarte sin problemas cuando viajes a Turquía, uno de los países más bonitos del mundo. Existen múltiples maneras de aprender un idioma nuevo sin tener que salir de casa, como por ejemplo la plataforma Babbel, donde puedes estudiar incluso el turco. Si empiezas a estudiar ahora que tienes más tiempo, estarás listo en cuanto se pueda volver a viajar.

Viaja gastronómicamente a tu destino favorito

Recordar es vivir, y nada mejor que revivir los mejores viajes que has realizado en tu vida que recordándolos a través del paladar. Sí, así como acabas de leer, puedes recordar personas y lugares probando una vez más los sabores exquisitos que una vez disfrutaste en un destino especial.

Para hacer de este viaje gastronómico una actividad agradable, empieza preparando una receta típica de la gastronomía del que hasta ahora ha sido tu destino favorito, y finaliza con un postre tradicional del próximo país que deseas visitar. En la web podrás encontrar tutoriales para preparar todo tipo de recetas.

Realiza un álbum con imágenes de lugares desconocidos

Sal de la rutina diaria y escápate por un momento al lugar de tus sueños. Hacer eso es muy simple, solo necesitas buscar en la web imágenes del lugar que quieres conocer en tu próximo viaje o al que quieres regresar, en caso de que ya hayas viajado ahí antes. Reúne las imágenes que más te gusten, imprímelas y pégalas en un álbum. Cada día deberás agregar una par de imágenes nuevas. Cuando tengas la oportunidad de viajar a ese lugar, sustituye la imagen por una fotografía tuya. Te aseguramos que este álbum de fotografías de viaje se convertirá en el más especial y significativo de todos.

Viaja por el mundo a través de documentales y películas

Desde la comodidad de tu sofá también podrás viajar por el mundo. Para esto solo necesitas tu pijama favorito, una taza de palomitas y un documental o una película que trate sobre ese lugar al que deseas viajar. Los documentales te proporcionarán información muy importante, valiosa e interesante que despertará en ti la curiosidad y mantendrá vivo tu espíritu viajero. Los programas de televisión sobre viajes suelen mostrar con detalle cómo son las costumbres y tradiciones de los habitantes de una región en particular, lo que te permite conocer un poco más su cultura e ir formando tu propio punto de vista sobre el lugar.

Retoma el contacto con las personas que conociste en viajes anteriores

Si la rutina diaria y el poco tiempo libre que tenías antes de la pandemia te impedían contactar a esas personas que conociste durante algún viaje que realizaste anteriormente, los días en casa representan la oportunidad ideal para retomar el contacto con ellas. Cuando vuelvas a comunicarte con los viajeros que encontraste en diferentes lugares del mundo, volverás a vivir tus recuerdos más bonitos y disfrutarás de esa maravillosa experiencia una vez más. Si se trata de un grupo grande de personas, nada mejor que hablar todos juntos a través de una videollamada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*