Opinión



Aiqbe otorga al Banco de Alimentos una de sus ayudas para luchar contra los efectos del coronavirus

La iniciativa de la asociación industrial beneficiará a unos 3000 onubenses en situación vulnerable

Jorge Sanz y Francisco Quijada

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha concedido al Banco de Alimentos de Huelva una ayuda económica para impulsar un proyecto para paliar necesidades básicas de alimentación de los onubenses en situación vulnerable. Así, como ya hiciera con Cruz Roja y Cáritas, la asociación industrial onubense continúa apoyando la actuación de organizaciones humanitarias, a través de ayudas sociales, para mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia del Coronavirus en la provincia.

Con este proyecto, el Banco de Alimentos de Huelva prevé atender a 3.000 personas beneficiarias directas. La ayuda está orientada a reforzar la actividad de la institución humanitaria mediante la compra y posterior suministro de alimentos que cubran la creciente demanda de colectivos en situación o riesgo de exclusión social a causa de la crisis del Covid-19.

El acto de entrega de la ayuda, que se ha realizado siguiendo todas las recomendaciones de distancia e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, ha tenido lugar en las instalaciones de Aiqbe en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y al mismo han acudido Jorge Sanz Pérez de Inestrosa, vicepresidente segundo de la Asociación, y Francisco Quijada, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva.

Sanz ha manifestado que “para Aiqbe es un motivo de satisfacción poder contribuir a impulsar proyectos encaminados a mejorar la vida de los onubenses que más están sufriendo los reveses de la pandemia”.

Por su parte, Quijada ha subrayado que “a raíz de la situación actual, se ha registrado un aumento de la necesidad de alimentación, con altas de nuevos usuarios y usuarias, de aproximadamente el 20%. Por ello, iniciativas como la emprendida por AIQBE son esenciales en nuestro entorno, ya que contribuyen a paliar los efectos adversos de la crisis y contribuyen a salir de la misma con menos dificultad”.

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*