Aguas de Huelva renueva sus compromisos de colaboración con el Banco de Alimentos y el Economato Resurgir

Almacen del Banco de Alimentos

Aguas de Huelva renueva sus compromisos de colaboración con el Banco de Alimentos y el Economato Resurgir. Ambas colaboraciones, convertidas en citas anuales dentro de la política de responsabilidad social corporativa la empresa, se enmarcan en su compromiso para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa aborda los objetivos 1 y 2 de dicha agenda; Fin de la pobreza, y hambre cero. Este año además, debido a la crisis sanitaria COVID-19, la demanda de atención a familias en situación de vulnerabilidad por parte de estas dos entidades ha crecido enormemente.

Mediante la firma de ambos convenios, la empresa colabora un año más con los importantes proyectos sociales que llevan a cabo el Banco de Alimentos de Huelva y el Economato Resurgir ubicados en nuestra capital.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en  su gestión, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de éstos a personas en exclusión social o en riesgo de entrar en esta situación, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.

Resurgir es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de ciudadanos que, deciden cómo ayudar a las familias en situación de pobreza, sin paternalismo. De igual a igual, respetando su dignidad. Con la inapreciable ayuda de entidades y particulares, Resurgir viene trabajando desde marzo de 1999, hace más de 20 años. El Economato Resurgir con más de 300 artículos de alimentación, aseo personal y limpieza de la casa a menos del 25% del precio de coste de mayorista o fabricante, es una realidad de la que se benefician cada mes entre 1.500 y 2.000 familias de la ciudad y provincia de Huelva.

Aguas de Huelva quiere mostrar todo su agradecimiento a Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente de Banco de Alimentos Huelva, y a Manuel García Villalba presidente de la Asociación Resurgir, por el gran trabajo y labor social desempeñada durante todos estos años con las familias más vulnerables de nuestra ciudad.

 

Economato Resurgir

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*