
En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía efectúa una valoración continua y diaria de los datos epidemiológicos y clínicos, y el 4 de enero se producirá una valoración por parte de los grupos técnicos con vistas a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.
Ante la inminente celebración del fin de año y el comienzo de 2021, el Gobierno andaluz y el Comité de Expertos quieren lanzar un mensaje de prudencia a toda la población andaluza, incidiendo en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.
El Comité de Expertos que asesora al Gobierno andaluz, reunido por vía telemática, constata la estabilidad de la evolución epidemiológica en las últimas semanas
El presidente de la Junta , Juanma Moreno, ya había anunciado este lunes que las actuales restricciones que existen en Andalucía para frenar los contagios por Covid-19 no van a sufrir modificaciones de momento, y pidió al Gobierno central más control en los aeropuertos, después de que en esta comunidad se hayan detectado los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.
“Afortunadamente y gracias al esfuerzo y a la contribución de todos, hemos conseguido llegar al comiendo de las navidades con una tasa de incidencia razonablemente baja y con una situación hospitalaria también razonable, siempre dentro de la preocupación y responsabilidad”, comentaba Moreno recalcando que, aunque haya llegado ya la vacuna, no podemos dejar de ser cautos ni bajar la guardia, sino que “hay tener mucho respeto al virus, sobre todo en estos días de fiestas navideñas”.
El presidente de la Junta ha augurado que “nos quedan meses duros por delante”, por lo que pide máxima prudencia y responsabilidad por parte todos, para que se cumplan las normas establecidas.
Se ha mostrado preocupado por los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica que se han dado en Andalucía, en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días. Por ello, ha pedido al Gobierno central un esfuerzo para intensificar los controles en los aeropuertos, puesto que le corresponde el control de fronteras exteriores.
Escribe una respuesta