Opinión



Continúa la búsqueda del director comercial del Puerto de Huelva, Manuel Vega Granda

Manuel Vega Granda

Seis días después de la desaparición en Muros de Nalón del jefe del Departamento Comercial del Puerto de Huelva, José Manuel Vega Granda, la Guardia Civil considera sólida la teoría de que, en la mañana del 29 de diciembre cayera a la mar en la localidad de San Esteban. Sin que se haya descartado ninguna otra hipótesis, es en el litoral donde se centran los esfuerzos de las unidades de búsqueda, a las que se están uniendo muchos voluntarios, tanto por tierra como por mar.

En su búsqueda se suman además de agentes de la Guardia Civil, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana,  buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), guías caninos del Servicio Cinológico con sus perros, y dotaciones a pie del Servicio Marítimo. Además se ha sumado una embarcación de Salvamento Marítimo que peinó la línea de costa, y helicópteros que también lo hicieron desde el aire.
Tampoco se está dejando de lado la búsqueda en áreas del interior, en los muchos senderos que hay en la zona costera. Se está peinando toda la línea de costa, las playas, la desembocadura del río Nalón y todas las sendas. Desde Cudillero hasta el cabo de Peñas no queda nada por peinar.
Manolo Vega desapareció pasaba unos días de Navidad en la localidad de Muros de Nalón, de la que es natural y donde posee una casa, aunque vive habitualment en Huelva donde trabaja en el Puerto de Huelva.
Vega tiene 58 años, mide 1,80 metros, es de pelo canoso y de complexión delgada. Cuando desapareció vestía anorak azul marino y verde caqui, un pantalón tipo chino caqui y una mascarilla blanca. El último lugar donde se le vió fue el bar El Monterrey de San Esteban, que abandonó en torno a las 11.00 horas del martes.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado “estamos todos consternados por este terrible suceso de la desaparición de nuestro compañero y amigo, una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos nosotros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*