Opinión



Los Reyes Magos ya están en Huelva para regalar ilusión a pequeños y mayores

Los Reyes Magos ante el Santuario de La Cinta

Los Reyes Magos ya se encuentran en Huelva y su primera parada ha sido ante la Virgen de La Cinta, la Patrona de la capital, ante la que han realizado una ofrenda floral, acompañados por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

Este año, las personas que encarnan a los Reyes Magos, como reconocimiento a su labor en un año tan duro, son representantes del colectivo sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales, entre otros.

El alcalde ha recordado que este es un día “muy esperado” por todos y que los reyes, “fieles a su obligación” han decidido estar en Huelva “para cumplir las ilusiones de muchas personas en un año especialmente duro que nos permite apreciar en su verdadera dimensión el sentido y el significado de la fiesta de los Reyes Magos”.

Sus Majestades de Oriente han realizado una ofrenda floral a la Virgen de La Cinta

Recorrido

Los Reyes Magos iniciarán a partir de las 21.00 horas su recorrido por la ciudad. Una mágica jornada en la que sus Majestades de Oriente tienen previsto realizar de forma simultánea cinco itinerarios por las calles onubenses, con el fin de que los niños de los distintos barrios puedan disfrutar desde sus casas del paso de los soberanos por la capital.

Como novedad y medida de prevención frente a la pandemia, la comitiva real realizará este año el recorrido por las calles de Huelva en cinco itinerarios simultáneos. El primero de ellos recorrerá la barriada de Santa Marta, La Orden, Alcalde Diego Sayago-Torrejón, Pasaje El Greco, La Hispanidad, Tres Ventanas y zona del centro comercial Holea.

Por su parte, el segundo recorrido se centrará en las barriadas de Las Colonias, El Carmen, Santa Lucía, Marismas del Odiel, Cardeñas, La Navidad y Molino de la Vega.

Los Reyes Magos realizarán un tercer itinerario que les llevará por la zona Centro, la barriada de Adoratrices, Zafra y Pescadería. Asimismo, en su paso por la capital habrá un cuarto recorrido por las calles del Matadero, El Ciruelo, Barrio Obrero e Isla Chica.

El quinto recorrido previsto por sus Majestades será el que llevarán a cabo por Isla Chica- zona de la Antigua Prisión Provincial, así como por las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Polígono San Sebastián y la zona residencial de la Universidad de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*