Opinión



Activado un protocolo en Huelva para acoger a personas sin hogar ante la brusca bajada de temperaturas

El Ayuntamiento amplía el número de camas disponibles y la Policía Local busca a quienes viven en la calle

Un mendigo en una calle de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva mantiene activado un protocolo destinado a acoger a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas en la capital, y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan a Huelva en una media de cuatro grados de mínima de cara a los próximos días, estando además previstas lluvias persistentes para la jornada de este viernes.

Además, a las plazas del albergue municipal se han sumado otras seis en otro espacio de la ciudad por si fuera necesario. Este aumento de plazas ya estuvo operativo durante las fiestas navideñas, aunque no fue preciso su uso.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha indicado que “debido a la actual situación metereológica y la prevista para las próximas jornadas, el Consistorio ha considerado necesario como medida preventiva reforzar el plan de actuación iniciado a finales del pasado mes de diciembre, siendo la prioridad municipal proteger y ayudar al sector de la población más vulnerable en estos momentos”.

Por otra parte, también en el marco de este protocolo, la Policía Local de Huelva va a estar movilizando sus recursos y efectivos en los distintos barrios de la ciudad para localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle, con el objetivo de informarles de que disponen del centro de acogida para que puedan resguardarse del frío, facilitándoles además el acompañamiento si resultara necesario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*