Opinión



Llegan 558 temporeras más contratadas en origen en Marruecos para trabajar en Huelva

Repatriación de temporeras marroquíes desde Huelva

A las 18.00 horas de este viernes han llegado al Puerto de Algeciras 558 temporeras del contingente contratado en origen, conforme al acuerdo entre el Gobierno de España y el Reino de Marruecos, para trabajar en la campaña de los frutos rojos y cítricos onubenses.

Este grupo se une al de 423 temporeras que llegaron el pasado 30 de diciembre, estando previsto que el número ascienda hasta las 4.156 a final de este mes de enero contemplando así el primer cupo previsto.

Además de las 500 trbajadoras que venían en este segundo viaje, se han incluido otras 58 que no pudieron embarcar el día 30, ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas desde su realización.

Durante el viaje se han seguido las directrices de los planes de contingencia frente a la Covid-19, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que seguirá siendo la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo.

Posteriormente, se ha efectuado la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte del Ministerio de Sanidad en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Esta traída de temporeras contratadas en origen se realiza conforme al acuerdo entre el Gobierno de España y el Reino de Marruecos que se viene manteniendo desde hace dos décadas para el desempeño de su trabajo en el sector agrícola de los frutos rojos y cítricos onubenses, dentro del modelo de migración circular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*