Opinión



Filomena no se olvida de Huelva y la nieve llega a la Sierra y a la Cuenca Minera

Un manto blanco cubre Los Marines, en la Sierra de Huelva

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido en Huelva y la nieve ha llegado esta pasada noche a toda la Sierra de Huelva y a una parte de la Cuenca Minera.

Sobre las 22.00 horas comenzaba a nevar en Aracena, Aroche, Almonaster, Corteconcepción, Jabugo, Cumbres Mayores o Los Marines, entre otras localidades, que hoy han amanecido vestidas de blanco debido a la borrasca Filomena, que también se ha dejado notar en la provincia onbuense.

La acumulación de la nieve en algunas zonas ha alcanzado los cuatro centímetros y la cota de nieve se ha situado en 400-500 metros. La Aemet activó el aviso amarillo por nieve para esta madrugada, desde las 00.00 horas hasta las 10.00 de este domingo, alertando que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 2 grados bajo cero.

Además, la previsión a partir de este lunes habla de una caída mayor de las temperaturas que podría prolongarse hasta el miércoles. Así, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 4 grados bajo cero.

Ola de frío

La situación de frío muy intenso se va a mantener durante toda la próxima semana tanto en la provincia como en Huelva capital, donde este domingo se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 10, y se podría incluso bajar de los 0 grados el martes o el miércoles, aunque ya entonces las máximas se recuperarán y oscilarán entre los 13 y 14 grados.

La zona costera tampoco escapa al frío, si bien la nieve no hará acto de presencia en ninguna localidad de la costa, se llegará a los 0 grados. En Isla Cristina la mínima prevista es de 2 grados entre el lunes y el miércoles y máximas que oscilarán entre los 13 y los 14 grados.

La previsión a partir del lunes es que el frío se intensifique y que por lo menos hasta el miércoles haya una caída aún mayor de las temperaturas mínimas, y aunque no nevaría, las temperaturas se desploman y podrían ser extraordinariamente bajas para Huelva. El frío que estos días hemos tenido en la provincia de Huelva será mucho mayor a partir del lunes, y en los días sucesivos, previsiblemente hasta el miércoles, cuando los termómetros alcancen temperaturas mínimas que en muchos casos, especialmente en la Sierra y el Andévalo, oscilarán entre los -2 y los -4 grados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*