Opinión



El exalcalde de Cortegana José Enrique Borrallo y Alfredo Martín Porrino, nuevos delegados de la Junta en Huelva

José Enrique Borrallo y Alfredo Martín Porrino son los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Huelva

El exalcalde de Cortegana José Enrique Borrallo y Alfredo Martín Porrino son los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Huelva.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias.

Así, en Huelva destacan los nombramientos del que fuera alcalde de Cortegana y actual edil por el PP José Enrique Borrallo, que será el nuevo delegado de Desarrollo Sostenible y del edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín Porrino, que fue presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva, y que ha sido nombrado delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local.

Dado que las nuevas responsabilidades como delegado son incompatibles con el acta de edil, tanto Borrallo como Martín Porrino tendrán que renunciar a su acta de concejal. De hecho, el concejal de CS ya ha presentado su renucia a su acta.

Como delegada territorial de Turismo continúa en el cargo María de los Ángeles Muriel. de CS, y asume las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local, Martín Porrino.

Estela Villalba, sigue al frente de la delegación de Educación y Deporte, dependiente de la Consejería gestionada por CS, si bien abandona las responsabilidades que conciernen a Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El moguereño Álvaro Burgos se mantiene en Agricultura, Ganadería y Pesca, pero Desarrollo Sostenible pasa al ex-alcalde José Enrique Borrallo, al ser separadas en dos delegaciones las competencias.

Manuela Caro (PP) sigue como delegada territorial de Salud y Familias en Huelva; el ayamontino José Manuel Correa (PP) como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, mientras que Antonio Agustín (CS) continúa como delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva.

Curriculum de los dos nuevos delegados

Alfredo Martín Porrino, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local es licenciado en Veterinaria, cuenta con los títulos de Dirección de Empresas Agroalimentarias y gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

Su trayectoria profesional ha transcurrido en la gerencia de dos empresas familiares dedicadas a la producción de cerdo ibérico y a las industrias para su transformación en Jabugo. Ha sido presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Desde mayo de 2020 ha ocupado el puesto de Coordinador de Programas de la Junta.

José Enrique Borrallo es el nuevo delegado territorial de Desarrollo Sostenible. Nacido en Cortegana, es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla (especialidad en ecología aplicada) y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Ha desarrollado su carrera profesional en control de calidad dentro del sector del cerdo ibérico y en depuración de aguas residuales. Ha sido alcalde de Cortegana (2011-2019), diputado provincial y senador, además de miembro de la Comisión Ejecutiva y Comisión de Medio Ambiente de la FAMP. En los últimos meses ha sido coordinador de Medio Ambiente y Cambio Climático en la provincia de Huelva.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*