Bollullos cierra parques y plazas y prohíbe celebrar el Día de San Sebastián en su dehesa

Una calle de Bollullos Par del Condado vacía y con los locales cerrados por el confinamiento

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha ampliado las restricciones en el municipio ante el aumento de caos de Covid-19 y ha optado por clausurar y precintar todos los parques infantiles y plazas públicas, además de prohibir la celebración del Día de San Sebastián en la dehesa.

Ante la dimensión que está tomando el inicio de esta tercera ola de contagios de la pandemia, el alcalde, Rubén Rodríguez, ha hecho público un nuevo bando de restricciones municipales para su conocimiento y difusión. «Desde el Ayuntamiento entendemos que algunas medidas puedan resultar impopulares, pero nuestra intención es volver a anticiparnos de nuevo a los acontecimientos con el único objetivo de seguir preservando la salud de todos nuestros ciudadanos e intentar doblegar de nuevo nuestra particular tasa de contagios por cada 100.000 habitantes», ha señalado.

Y es que con una población de 14.272 habitantes, Bollullos registra una tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 161,2, y aunque está por debajo de 250, que es cuando se considera riesgo extremo, preocupa el aumento de contagios diarios. En las dos últimas semanas se contabilizan 23 positivos, 14 de ellos en los últimos siete días.

El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones de prevención, como el uso de mascarillas y geles, distancia social, evitar reuniones sociales y espacios cerrados y evitar al máximo los contactos fuera del ámbito familiar.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la necesidad de entender que «esta lucha necesita de la implicación de todos y todas, haciendo un esfuerzo de responsabilidad desde la unidad». Desde la institución «deseamos una pronta recuperación a todos los afectados y una vez más ponemos a disposición de los mismos los servicios municipales para las personas confinadas y sus familiares».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*