Opinión



Por un 2021 con sabor a ascenso

Los jugadores del Recre celebraron como nunca el gol de Miguelito en el minuto 94, que daba el triunfo a equipo.

El Recreativo de Huelva ha comenzado 2021 con el objetivo de mejorar poco a poco su situación en la tabla clasificatoria y así conseguir llegar a las últimas 5 jornadas con opciones de pelear por las tres primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Como mínimo, los de Claudio Barragán deberían lograr el ascenso a la 1ª División RFEF, categoría de nueva creación que supondrá el primer escalón del fútbol profesional a partir de la próxima temporada y objetivo prioritario del decano.

Todo lo que no sea ascender una división este año supondrá un descenso encubierto para todos los equipos, y un descalabro económico del que muchos clubes no saben si podrán recuperarse. La Segunda división B pasará a ser considerada definitivamente como categoría no profesional, por lo que el Recreativo de Huelva necesita entrar en esas primeras posiciones de manera imperiosa.

Un claro candidato al ascenso para sus rivales

A pesar de no ocupar una posición deseada a estas alturas de temporada, el Recreativo de Huelva es siempre favorito en las cuotas de fútbol para sus partidos, y más si lo hace de local en el Nuevo Colombino. Es por ello que Claudio Barragán se encuentra en una situación muy comprometida como entrenador del equipo, ya que no está cumpliendo las expectativas del club, afición e incluso de sus rivales en liga.

Aunque puede parecer una técnica de presión para un equipo con dudas como el Recreativo de Huelva, todos sus rivales señalan al decano como candidato a esas 3 primeras plazas. Juanma Pavón, viejo conocido de la afición onubense y técnico del filial del Cádiz, fue el último en cargar de más presión al conjunto blanquiazul, aunque a principio de temporada esa afirmación estaba en boca de cualquier seguidor del Recreativo de Huelva.

Buenos resultados para empezar el año

La buena noticia para el decano del fútbol español la protagonizaron en la primera jornada del año dos de sus máximos rivales por las 3 primeras posiciones. El hasta entonces imbatible Algeciras cayó derrotado ante el Atlético Sanluqueño.

El conjunto de Salva Ballesta llevaba hasta ahora una temporada inmaculada, pero en su regreso a la competición se vio sorprendido por un gran Atlético Sanluqueño que se impuso con todo merecimiento al líder del Grupo IV de la Segunda División B. El propio técnico hizo autocrítica y se impuso gran parte de la culpa de la derrota, al asegurar que se equivocó en el plan de partido previsto, y aunque en la segunda parte se corrigieron aspectos del mismo, no fue suficiente para lograr la remontada.

Tampoco el San Fernando CD tuvo un inicio prometedor, y cayó derrotado por 2-3 ante el Marino, colista de la clasificación, lo cual acerca todavía más al objetivo al Recreativo de Huelva, que con un partido menos que el resto de sus rivales podría meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza que hasta ahora ostenta el Tamaraceite canario.

De nada sirve obviamente que los rivales se dejen puntos si el Recreativo de Huelva no gana sus enfrentamientos cada semana, pero es bueno para la moral del grupo ver que existe debilidad también en sus rivales. Unos pequeños brotes verdes en una temporada donde de momento no hay muchas cosas positivas que sacar más allá del protagonismo de jugadores de la tierra.

Todavía queda mucho camino por andar y el Recreativo de Huelva tiene tiempo más que de sobra para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, pero urge una reacción rápida para que el 2021 sea el año del decano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*