Aljaraque invertirá más de 138.000 € en la reforma de los edificios de Servicios Sociales y del Centro de Día

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y la concejala Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas, María Ponce, han visitado algunas de las infraestructuras que serán sometidas a la citada  reforma integral

El Ayuntamiento de Aljaraque ha adjudicado a la mercantil ‘GARACOT Proyectos y Obras’ la reforma a la que serán sometidos los edificios de Servicios Sociales y el Centro de Día municipal. Se trata de una importante actuación que supondrá una inversión de 138.813’45 euros, de los que 100.886’72 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Esta reforma abarcará aspectos en las instalaciones como la integración de espacios y comunicación de edificios, la reducción de los gastos mediante la disminución del consumo eléctrico en un 40% en función del cambio de aire acondicionado y nuevas ventanas, la reforma en el ámbito de las instalaciones eléctricas, la remodelación del patio interior del edificio de la Avenida de Punta Umbría, la adecuación de baños o el establecimiento de elementos que favorecerán la accesibilidad, entre otros muchos.

En el día de hoy el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y la concejala Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas, María Ponce, han visitado algunas de las infraestructuras que serán sometidas a la citada  reforma integral. Toscano ha remarcado la importancia de esta inversión “porque permitirá que los mayores de nuestra localidad disfruten de espacio como merecen y que serán lugares de ocio y esparcimiento en una institución fundamental como es el edificio Círculo Cervantes, además de suponer una mejora para la atención que comprende el área de los Servicios Sociales y todas sus disciplinas y que tan magnífico trabajo realizan”. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Gema Hinestrosa, ha incidido en que este proyecto que pronto comenzará a materializarse “era el principal objetivo de nuestra área desde que accedimos al equipo de gobierno. Se trata de tres edificios esenciales que necesitan adaptarse al servicio que se presta y no al contrario, que era lo que sucedía hasta ahora. Además, favorecerán la atención, la confidencialidad, las demandas pertinentes, la especialización, etc., cumpliéndose siempre las medidas de seguridad y prevención necesarias tanto para técnicos y técnicas como usuarios”.

Del mismo, modo, María Ponce ha destacado “el nuevo impulso al desarrollo urbanístico que representan estas reformas. Aljaraque debe seguir creando infraestructuras adecuadas a las demandas de la población al haber superado los 20.00 habitantes y esto responde a la necesidad tanto de nuestros mayores como de los servicios que presta el consistorio. Esta importante actuación, además, permitirá fomentar la participación social y cultural de los mayores del municipio, algo fundamental para nosotros. Quiero destacar también el trabajo de los técnicos de Urbanismo para esta gran obra, que no será la última que se lleve a cabo porque seguiremos creciendo en todos los aspectos”.

Los técnicos han establecido que la reforma se lleve cabo en tres fases ya que es necesario un traslado progresivo para que los servicios impartidos por el consistorio se mantengan siempre activos. De esta forma se realizará, en primer lugar, la reforma edificio de la Avenida de Punta Umbría, posteriormente la del edificio situado en la calle Nueva y, por último, se acometerán las obras en el edificio de la calle Doctor Juan Rivera.

El proyecto ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque. Se espera que las obras comiencen de forma inminente, teniendo una duración estimada de siete meses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*