Una explosión en la calle Toledo de Madrid deja al menos 3 muertos y una decena de heridos, uno de gravedad

Estado en el que ha quedao el edificio tras la explosión

Una explosión en un edificio de 6 plantas de la calle Toledo, de Madrid, ha provocado tres fallecidos, y una decena de heridos, además de otra persona que está desaparecida, por la explosión ocurrida minutos antes de las 15.00 horas de este miércoles en la calle Toledo de Madrid, según ha informado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Se ha confirmado que uno de los fallecidos es una mujer que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y los otros dos fallecidos se encontraban dentro del inmueble en el momento del suceso.

Los perros de la Policía Nacional entrarán en el lugar cuando puedan, puesto que el edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías y sólo entonces podrán acudir a sacar a uno de los desaparecidos que se encontraba en el edificio cuando ocurrió la explosión.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas en el edificio de la calle Toledo número 98, según acaba de informar el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que se ha desplazado hasta el lugar junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

El alcalde ha dicho que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro, si bien los Bomberos del Ayuntamiento no pueden apagarlo desde dentro ya que, según ha explicado, podría producirse un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio “y la idea es que se produzca una derrumbe controlado”.

Dos de los fallecidos en la explosión eran viandantes, personas que paseaban por la calle en ese momento, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios en Puerta de Toledo.

Por el momento, tres personas han fallecido y 11 personas han resultado heridas como consecuencia de la explosión ocurrida a primera hora de esta tarde

Heridos

Hay casi una decena de heridos, de los que 6 parece que están leves. Uno de los heridos tiene 26 años y sufre fractura de tobillo y trauma lumbar, por lo que ha sido trasladado a La Paz. Los hay que sufren quemaduras, uno de ellos en piernas y un traumatismo torácico, que también ha sido trasladado al mismo hospital.

Emergencias Madrid ha informado de que uno de los heridos de carácter leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Los heridos están siendo evacuados a diversos centros hospitalarios o atendidos en un hospital de campaña en el lugar, que ha instalado el Samur.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados inmediatamente al hotel de enfrente y a un bar, ni tampoco en el colegio anexo, que se encuentra situado en la trasera de la iglesia de La Paloma.

Los mayores van a ser llevados a una residencia cercana por parte del Samur Social, que es quien se está encargando ya de ellos. Por su parte, Emergencias Madrid confirma que no ha habido heridos entre los residentes del dicha residencia ni entre los niños del colegio colindante.

Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo. Pero ahora la situación está “controlada” aunque de momento aún no se ha entrado al edificio para el reconocimiento global del inmueble.

La Policía Nacional ha desplegado a 120 efectivos de la Brigada Provincial de Información, Tedax y guías caninos especializados en la búsqueda de personas, entre otras unidades, tras la explosión registrada en un edificio de la calle Toledo de Madrid. Pasadas las seis de la tarde seguían a la espera de que los Bomberos autoricen la entrada al inmueble en el marco de la investigación abierta por estos hechos.

Los técnicos de la Policía que investigan la explosión permanecen fuera del cordón policial por riesgo de derrumbe, a la espera de que los Bomberos consideren segura la entrada en el inmueble. La Policía Nacional ha confirmado que a consecuencia de la explosión hay tres personas fallecidas, una desaparecida y al menos una decena de heridos.

Además, las plantas superiores del edificio siniestrado “tendrán que ser objeto de derrumbe controlado”, según ha dicho Almeida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*