Dimite la concejal de Salud de Bonares por vacunarse contra el Covid-19 sin corresponderle

Vacunas contra el Covid-19

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Bonares, Rocío Galán, ha presentado este jueves su dimisión tras conocerse que se vacunó contra el Covid-19 la pasada semana sin corresponderle.

Al parecer, la concejal socialista acudió al centro de salud de Bonares con su hija, que iba a vacunarse al estar realizando sus prácticas en dicho centro. Tras recibir la primera dosis de la vacuna, le comentaron a Galán que «sobraba una vacuna» y le propusieron ponérsela para «no desperdiciarla».

Ya esta mañana, el diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, pedía «explicaciones urgentes» al alcalde del PSOE en dicho municipio, Juan Antonio García, sobre «si es cierto que una concejala socialista de su equipo de Gobierno ya ha recibido la vacuna contra la Covid-19, saltándose el protocolo de la campaña de vacunación». Y añadía que «en caso de que sea cierta esta información, no dudaremos en pedir la dimisión de la persona del equipo de Gobierno del PSOE a la que le haya sido administrada la vacuna sin pertenecer al grupo de sanitarios o grupo de riesgo, según los protocolos establecidos».

Ponce ha manifestado que es «intolerable que se salten la normativa» que deja claramente cuáles son los grupos prioritarios para que se le administre la vacunación «sin que presuntamente esta persona pertenezca a alguno de ellos para recibir la primera fase de la inmunización».

«Lo que está claro en los protocolos es que no hay ningún grupo de riesgo de concejales socialistas» ha señalado el popular, que ha lamentado que «antes podrían haber vacunado a un gran dependiente del pueblo o a cualquier mayor que esta esperando su turno para recibir su dosis».

Ponce insistía en que «ante las informaciones que están circulando sobre la presunta vacunación, el alcalde de Bonares no puede estar callado un minuto más, esta obligado a desmentir o reconocer si una concejala del PSOE se ha saltado la lista de vacunación».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*