El Ayuntamiento de Ayamonte apoya la petición de cierre de los centros educativos del municipio

El lunes se realizarán nuevos cribados en la localidad

Padres y alumnos en el Colegio Padre Jesús de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ofrecerá su apoyo al documento redactado por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios de la localidad solicitando el cierre temporal de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, que será remitido a través de la Concejalía de Educación del consistorio a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como a la Delegación Territorial.

Una solicitud a la que se sumará también la petición de cierre de los institutos “Guadiana” y “González de Aguilar” y que está avalada por la “grave situación” por la que pasa la localidad costera, que registra tasas de contagio por Covid-19 que desde el pasado miércoles superan los mil contagios por cada cien mil habitantes, lo que ha desembocado en el cierre perimetral del municipio al que esta medianoche se sumará la suspensión de la actividad no esencial en el mismo.

La concejala de Educación, Remedios Sánchez, en contacto permanente con las AMPAS y directivas de los distintos centros educativos, ha expresado el apoyo del equipo de Gobierno a esta medida “que se hace necesaria en unas circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo a causa de la pandemia y que requiere la mayor prudencia con el fin de frenar las cifras de contagio y contener la expansión de la enfermedad, que ha llegado ya a las aulas”.

Nuevo cribado el lunes

Por otro lado, el próximo lunes se llevará a cabo un nuevo cribado en el municipio que supondrá la realización de 800 test masivos a la población ayamontina para conocer más en profundidad la situación real de municipio y que permitirá la detección de casos asintomáticos de Covid-19 que pudieran estar contribuyendo a la propagación del virus en el municipio. Para ello, se van a recoger muestras aleatorias, representativas de la población que serán seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad.

El consistorio está colaborando en el dispositivo, que se ubicará en los aledaños del estadio municipal de fútbol “Ciudad de Ayamonte”, aportando los medios humanos y materiales necesarios para la realización de las pruebas, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde el Consistorio se recuerda que a la cita sólo podrán acudir aquellas personas que hayan sido convocadas por el SAS a través de un sms, a la hora que se les haya indicado, al tiempo que ruega máxima puntualidad. En todo momento, se deberá cumplir con todas las medidas de seguridad existentes, portando mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos.

Tras la realización de la prueba se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo. El resultado negativo se comunicará por sms.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*