Carolina Marín gana el Toyota Abierto de Tailandia, su segundo título en una semana

La onubense vuelve a ganar a la número 1 del mundo

Carolina Marín vuelve a ganar a la número 1 del mundo en Tailandia

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ha conquistado hoy domingo el Toyota Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000, después de imponerse en la final a la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu-ying (21-19, 21-17), alzando así su segundo título en una semana.

Siete días después de ganar ante la misma rival en el Abierto celebrado también en Bangkok (21-9 y 21-16), la onubense volvió a ganar y se adjudicó un torneo perfecto, en el que no ha cedido ni un solo set, confirmando su buen comienzo de año.

Tras unos primeros compases de igualdad y de intercambio de ventajas, la vigente campeona olímpica enlazó un parcial de 6-0 que le permitió hacerse con cinco puntos de ventaja (18-13), suficientes para mantener la iniciativa y llevarse la manga. Y en el segundo set, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea no permitió en ningún momento que la primera volantista mundial se adelantase.

Marín se ha adjudicado su segundo título del Abierto de Tailandia y ya piensa en las Masters Finals, que se celebrarán del 27 al 31 de enero también en el país asiático.

La onubense ha refrendado su espectacular estado de forma,ven un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha felicitado a Marín en un mensaje en Twitter en el que ha resaltado que “el esfuerzo sigue dando sus frutos” porque Carolina Marín “sigue imparable” y gana el segundo título en Tailandia en “otro partido espectacular en el que ha derrotado a la número uno mundial”. “Orgullo de España y de Andalucía”, ha subrayado García.

“CarolinaMarin LO VUELVE A HACER: conquista el #ToyotaThailandOpen tras derrotar a la número 1 del mundo… Y SIGUE SIN CEDER UN SET en 2021. ¡Simplemente ESPECTACULAR!”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*