El Comité del Plan de Emergencias de Lepe apoya la solicitud de cierre de los centros educativos con Covid

Más de 50 denuncias este fin de semana por el incumplimiento de la normativa para frenar el virus

Reunión del Comité de Emergencias Municipal de Lepe

El Comité del Plan de Emergencias Municipal de Lepe ha mostrado su apoyo a la solicitud de cierre de los centros educativos de la localidad con alta incidencia por Covid-19.

Por criterios epidemiológicos, la Junta de Andalucía ha determinado el cierre de los dos institutos de enseñanza secundaria de Lepe, IES El Sur e IES La Arboleda, hasta el 3 de febrero, por lo que pasarán a la modalidad de docencia telemática. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe recuerda que el cierre de estos centros conlleva que los alumnos y alumnas permanezcan autoconfinados en sus domicilios para evitar posibles contagios.

El Comité también ha apoyado la solicitud de algunas AMPAs y equipos directivos de centros escolares leperos, pidiendo a las autoridades educativas el cierre de las aulas y la enseñanza presencial, hasta que desciendan los niveles de contagio

En la reunión, se ha analizado la situación de la localidad, después de que la Junta de Andalucía actualizara los datos relativos a la pandemia en Lepe, que arrojaban este lunes una incidencia acumulada de 1.509,2 casos por 100.000 habitantes (con 414 casos positivos en los últimos 14 días, de los que 261 se han registrado la última semana).

Las cifras de contagio, que se mantienen en estándares similares en buena parte de la comarca costera, y que han obligado al cierre perimetral del municipio, así como de la actividad no esencial y la hostelería, son las más altas registradas en la localidad desde el inicio de la pandemia, señala el Ayuntamiento.

En cuanto a las medidas municipales para frenar la incidencia del virus, el Consistorio indica que se han intensificado en toda la población las labores de desinfección, especialmente en los lugares donde se produce mayor confluencia de personas.

Por otra parte, la Policía Local de Lepe ha informado de la instrucción este fin de semana de más de cincuenta  denuncias relacionadas con el incumplimiento del uso de la mascarilla, el toque de queda o el cierre perimetral. En este sentido, se van a continuar realizando controles de movilidad y de las restricciones reguladas en el estado de alarma.

Además del cierre de toda la actividad no esencial y la hostelería, el Ayuntamiento de Lepe mantiene cerrado el Teatro Municipal; el Polideportivo Municipal; los parques infantiles, biosaludables y de calistenia; las bibliotecas de Lepe y La Antilla; la Oficina de Turismo; el Centro de Mayores Santa María de la Bella, y el Mercadillo Semanal de los sábados. A estas instalaciones se ha unido también el Juzgado de Paz, que ha tenido que cerrar siguiendo protocolos sanitarios, por lo que hasta nuevo aviso no tendrá atención al público.

Desde el Comité del Plan de Emergencia Municipal se ha expresado la gran preocupación existente en estos momentos por la situación hospitalaria en la provincia y el riesgo que ello entraña para la población, no sólo por los casos Covid, sino por el resto de pacientes y patologías. En este sentido, se ha insistido en la necesidad de evitar contactos sociales y desplazamientos innecesarios, y de ser escrupulosos en el cumplimiento de las medidas de distancia social, uso de mascarilla y limpieza de manos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*