Dos encapuchados roban a punta de cuchillo en una farmacia de La Orden

Uno de ellos utilizó el mismo “modus operandi” días después para robar en un supermercado de la misma zona

Agentes de la Policía Nacional de Huelva

Agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de robo con violencia en el interior de una farmacia del barrio de La Orden de la capital, la cual asaltaron a punta de cuchillo.

La investigación se inició justo después de recibir llamada de alerta a la Sala Operativa CIMACC 091, para informar de que dos individuos “con gran violencia e intimidación” habían atracado en el interior de una farmacia situada en la barriada de La Orden, según informa Policía Nacional.

Los presuntos autores, portando cuchillos de grandes dimensiones, accedieron a la misma, y una vez en el interior asaltaron con gran violencia a la empleada, la intimidaron e inmovilizaron para posteriormente obligarla a que abriera la caja fuerte y sustraer dinero en efectivo.

Días después, uno de los individuos que había participado en el hecho anterior, realizó la misma acción, pero en esta
ocasión en el interior de un supermercado cercano, siendo la forma de actuar idéntica a la que se utilizó la farmacia. Así, accedió al interior del establecimiento encapuchado y portando un cuchillo de grandes dimensiones, intimidando a la cajera y logrando sustraer unos 600 euros en efectivo del interior de la caja registradora.

El Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, tras un análisis pormenorizado de las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos, ha facilitado la planificación de dispositivos operativos en la lucha contra la delincuencia, al haber sido posible estudiar y relacionar situaciones y hechos concretos que se han repetido en tiempo, lugar y “modus operandi”, logrando la identificación de los presuntos autores, su detención y puesta a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*