Moreno aplaude la apuesta de Renault para que Andalucía tenga un papel relevante en el futuro de la compañía

El presidente de la Junta ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en rueda de prensa
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno andaluz con el sector industrial al que ha definido como clave para nuestra comunidad autónoma, al mismo tiempo que ha aplaudido la apuesta de Renault para que Andalucía tenga un papel relevante en el futuro de la compañía.

Moreno, que ha mostrado el agradecimiento de nuestra comunidad por tener a esta compañía como aliado esencial para la ingente tarea de reconstrucción que tenemos por delante, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Así, ha incidido en la importancia de que los planes de futuro de esta compañía sigan teniendo un lugar relevante en su factoría de Sevilla y ha resaltado el esfuerzo que han realizado los trabajadores que forman parte de un campo tan competitivo como es el de la Ingeniería y de una planta que en 2017 fue considerada líder mundial en competitividad en la fabricación de cajas de velocidad.

De este modo, ha aseverado que esta factoría está llamada a convertirse en uno de los grandes iconos de esa revolución que viene asumiendo el reto de fabricar ahora una nueva caja de velocidades para vehículos híbridos, erigiéndose así en uno de los puntales de la nueva movilidad sostenible, eficiente y descarbonizada hacia la que acelera la industria automovilística y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

A este respecto, ha subrayado que un pilar fundamental para ello es el sector industrial, siendo una de sus claves principales la automoción, por lo que ha aludido a la importancia de poner en marcha políticas de apoyo a este sector que genera empleo, riqueza y bienestar.

En este punto, ha insistido en lo importante que es que una compañía del peso de Renault revalide su confianza en Sevilla y en Andalucía, a la vez que ha apostillado que nuestra comunidad es una tierra de oportunidades para la inversión porque cuenta con recursos, talento, capacidad y emprendimiento.

El presidente andaluz ha destacado el impulso sustancial que desde el Ejecutivo se ha dado en estos dos años para liderar esa transición energética y económica que está en marcha con la Revolución Verde.  «Andalucía está determinada a liderar ese cambio. Estamos convencidos de que lo que deparará será un nuevo progreso en el que nuestra comunidad, por sus recursos, tiene mucho que decir», ha agregado.

Para concluir, ha recalcado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es el de apostar y mantener el tejido industrial productivo viable y hacer que ésta tenga una apuesta de futuro para los próximos 25 años. «Queremos seguir mejorando, adaptándonos a las circunstancias y sintonizar con un futuro cambiante que presente retos apasionantes», ha concluido.

Los presidentes de la Junta de Andalucía y Renault España, durante el encuentro mantenido en el Palacio de San Telmo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*