El PSOE de Aljaraque pide un plan de mantenimiento, mejora y ampliación de la red de carriles bici

La portavoz socialista en el Consistorio, Yolanda Rubio, considera urgente una actuación porque los caminos presentan graves desperfectos que habría que reparar y aumentar el servicio
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha presentado una moción en la que solicita al alcalde, el popular David Toscano, que diseñe un plan de mantenimiento, mejora y ampliación de la red de sendas y carriles bici del término municipal. La necesidad de realizar reparaciones es “imperiosa porque los caminos presentan un grave deterioro y es mejor repararlos ya antes de que vayan a peor”, ha comentado Rubio, quien ha agregado que deben realizarse también “mejoras en las instalaciones complementarias así como la culminación de determinados tramos que engarzarían aún más una red ya bastante interconectada”.

Para los socialistas de Aljaraque, la red de sendas y carriles bici que conecta todos los núcleos de población con otras de los municipios colindantes (Huelva, Gibraleón, Punta Umbría y Cartaya) “es un referente de calidad de vida”, pero para que conserve este rango y después de tantos años de uso, “han de atenderse las deficiencias que presentan muchos de sus tramos –ha explicado- que pueden incluso provocar caídas, por lo que resulta urgente realizar un mantenimiento y una reparación integrales a la mayor brevedad posible”.

Como ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, “un correcto mantenimiento alargará la vida de estas importantes infraestructuras. Lo contrario encarecerá las inevitables reparaciones posteriores”. De ahí la oportunidad de esta moción que se verá en el pleno ordinario del próximo viernes y de la que Yolanda Rubio espera contar con el apoyo de todos los grupos que conforman la Corporación municipal.

A fecha de hoy, Aljaraque cuenta con una importante red de carriles destinados al ocio, el esparcimiento y la actividad deportiva, como bien recoge el cuerpo de la moción. “Sus diferentes recorridos, bien interconectados en la mayoría de casos, gozan de un nivel de uso más que considerable, constituyendo además un importante atractivo para visitantes de otras localidades. Baste señalar que algunos de ellos transcurren por espacios naturales del Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, sumando a sus atractivos la posibilidad de disfrutar de un espacio natural único de gran valor paisajístico y que cuenta con una importante y variada avifauna”, ha comentado Yolanda Rubio, quien ha considerado que “es necesario preservar la seguridad de los que transitan por estos carriles”, por lo que resulta urgente una actuación para reparar los carriles y un plan para aplicar la red actual.

La portavoz socialista en el Consistorio, Yolanda Rubio, considera urgente una actuación porque los caminos presentan graves desperfectos que habría que reparar y aumentar el servicio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*