El Sporting recibe este miércoles al Rayo Vallecano sin haber digerido aún la derrota del sábado

La entrenadora del Sporting Huelva, Jenny Benítez, se mostró muy crítica con sus jugadoras tras el partido ante el Betis : «La verdad es que fuimos un equipo decepcionante. Sacamos al mejor once, el que estaban las jugadoras en las mejores condiciones físicas y creo que no demostraron lo que nosotros queríamos y a lo que queríamos jugar».

El equipo había pasado al completo una cuarentena por contactos estrechos y algunas de las futbolistas habían pasado la enfermedad fruto de esos contactos estrechos, pero la entrenadora no pone paños calientes: Yo creo que las jugadoras dentro del terreno de juego creo que había dos que habían pasado el COVID-19, que las demás estaban fuera y creo que eso no es una excusa».

Eso sí, hubo mejoría del equipo tras ese primer cuarto de hora en el que decidió el partido, sobre todo en la segunda mitad: «sí, porque cuando hicimos los cambios el equipo mejoró en todos los aspectos y sobre todo en la lucha y en la entrega, que no estábamos teniendo nada en la primera parte, no éramos capaces ni de recuperar ni de asistir, y creo que mejoramos en eso».

El Sporting ha dejado escapar los seis puntos en juego ante un rival directo como el Betis: «Cuando jugaron aquí en Huelva la verdad es que la ocasión de Sosa nos marcó el partido pero allí en Sevilla nosotros no estuvimos a la altura. Ellas hicieron 15 minutos muy buenos. Ya se dedicaron a hacer otro tipo de fútbol y nuestro equipo no estuvo a la altura del partido que era».

Respecto a la forma física de las jugadoras tras tantas fechas de inactividad, era optimista tras el partido ante el Betis: «Las que más tocadas estaban acabaron alguna es verdad que cansadas, pero sí es decir que durante la semana han estado entrenando y a medida que íbamos recuperando jugadoras el equipo ha sido más competitivo. Espero que esta semana lo sea muchísimo más porque el miércoles tenemos un rival muy duro y ya no hay medias tintas, no podemos volver a decir: hay otra oportunidad. Es que no hay más oportunidades».

La importancia del partido del miércoles radica en hacer que el Rayo Vallecano se convierta en uno de los equipos inmersos en la lucha por eludir los puestos de descenso: «Hay que meterlo en la pelea al Rayo como sea, hay que ganarle aquí como sea. Yo sé que el Rayo tiene diferentes armas a las del Betis y nosotros tenemos que intentar aquí que el rival no salga de su campo prácticamente».

Para ello espera que se dé un partido muy diferente al de la primera vuelta: «Sí, allí lo que marcó el penalti a favor de ellas, que fue claro y fue el gol. Lo demás yo creo que el equipo intentó buscar el empate y el equipo se cerró muy bien y buscó salir a la contra. Ese más bien es su fútbol, intenta tener unos primeros minutos muy buenos, intentar buscar un gol e intentar que el partido vaya pasando».

Respecto a la preparación del encuentro, para el que por su carácter intersemanal dispondrá solo de dos sesiones, la completada hoy y la del martes, señaló que está «intentando buscar la mejor versión de las jugadoras, que creo que el sábado no lo demostraron».

Por último, se refirió a que de nuevo tenga que disputar el Sporting un encuentro en casa a puerta cerrada debido a las restricciones por la evolución de la pandemia: «No podemos contar con público, la pandemia ha ido subiendo aunque es verdad que ahora parece que se está estabilizando y, nada, intentar ganar esos tres puntos y dedicárselo a la afición».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*