Huelva abandona el cierre perimetral este sábado al bajar su tasa de incidencia de 500 (491,5)

Control a la entrada de Huelva por el cierre perimetral

La capital onubense abandona este sábado el cierre perimetral, al registrar este viernes una tasa de incidencia de Covid-19 por debajo de 500 casos por 100.000 habitantes, concretamente se sitúa en 491,5. El hecho de que la reunión del Comité Territorial de Alertas que revisa la evolución de la pandemia en la provincia se retrasara del jueves al viernes, ha permitido que la capital pueda prescindir de esta restricción a partir de las 00.00 horas de este sábado.

En once días, Huelva ha pasado de tener una tasa de 967,1 a una de 491,5. Paterna del Campo, con una tasa de 462,8, también abandona el cierre perimetral este sábado. En cambio, Almonte, Almonaster la Real, Beas, Cartaya, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera, deberán continuar con esta restricción.

Por otro lado, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte, San Bartolomé de la Torre, Alájar, Cabezas Rubias, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado, presentan este viernes tasas inferiores a mil casos por 100.00 habitantes, con lo que podrán restablecer su actividad no esencial, que incluye la apertura del comercio y la hostelería.

En el lado opuesto están Villablanca, Villalba del Alcor, Paymogo y Berrocal, que mantienen niveles por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, con lo que, además de mantener el cierre perimetral, deberán continuar con su actividad no esencial suspendida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*