Limón propone a los municipios crear una mesa de trabajo para el seguimiento del Chare de Lepe

Limón se reúne con los alcaldes y alcaldesas de los municipios implicados y destaca el “papel vital” del hospital público a la hora de descongestionar la situación sanitaria

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la Costa Occidental, en el que se ha comprometido a crear una mesa de trabajo para el seguimiento de todos los compromisos y actuaciones de todas las administraciones, tanto locales, autonómicas como del Estado.

En la reunión, en la que han participado los alcaldes y alcaldesas de Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, La Redondela y Ayamonte, Limón ha subrayado que el objetivo de esta mesa es “no mirar atrás, sino mirar hacia delante, y tiene una única voluntad política: que esta infraestructura del Hospital de la Costa Occidental sea una realidad pronto”. Está previsto que esa mesa de trabajo se constituya el próximo viernes 19 de febrero y a ella también estarán invitadas la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Entre las tareas que se han marcado en el encuentro están repasar todos los expedientes de las diferentes administraciones para esta infraestructura; crear una cronología de los siguientes pasos a seguir, y la evaluación y el seguimiento de su desarrollo. Además, la Diputación se ha comprometido a ayudar a los Ayuntamientos con dificultades económicas que no puedan asumir su aportación, a buscar la financiación de los servicios básicos, como la red alcantarillado y la luz.

La presidenta de la institución provincial ha defendido el papel de la sanidad pública y ha apuntado que “si bien del nuevo hospital se beneficiarán directamente los municipios de la Costa Occidental, debemos tener amplitud de miras: pensar que será una infraestructura hospitalaria para el conjunto de la provincia de Huelva”. En este sentido ha apuntado una razón clara: “su papel fundamental a la hora de descongestionar la situación sanitaria actual del resto de hospitales de la provincia”.

Homenaje a los sanitarios y sectores esenciales

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha agradecido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la aclaración, por parte del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, de que la nueva infraestructura es un hospital y no un Centro de salud cualificado, “y entre todos hemos acordado que a partir de ahora lo llamemos Hospital, para evitar confusiones a la ciudadanía”. También, en un encuentro con los alcaldes y alcaldesas presentes en el acto, el Consejero ha trasladado el compromiso de la Junta de terminarlo y poner en marcha el equipamiento, incluso “asumiendo el coste de otras administraciones”, ha recalcado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*