Por Huelva denuncia el cajón de sastre que a su juicio es ´Next Generation´

Dicen que las únicas promesas de inversión para Huelva son una ficción

Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre,

El Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre, ha denunciado en el día de hoy, ” el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía tampoco cumple con la provincia de Huelva, está en la misma línea que han mantenido sus antecesores y el gobierno Central, y utiliza el comodín de los fondos europeos para salir al paso de las necesidades de los onubenses.

Según el Presidente de X HUELVA, “Sabemos que la provincia de Huelva ha sido una de las grandes olvidadas por todas las Administraciones Públicas en los últimos 42 años, y la situación no tiene vistas de mejorar, porque el gobierno de la Junta ha encontrado el cajón de sastre perfecto en los fondos Next Generation para prometer lo que sabe que no podrá cumplir, y dar una patada hacia delante a la espera de las elecciones del 2022”.

Añade De la Torre; ““por un lado deberían aclarar que el Mecanismo Europeo de recuperación y resiliencia que dota esos 750.000 M€, establece que las ayudas irán a proyectos de innovación, sostenibilidad, y transición ecológica y digital, de modo que meter en ese saco proyectos de infraestructuras básicas como El Túnel de San Silvestre y el Ave Huelva-Sevilla, o incluir el proyecto CEUS que contaba con los fondos y se han perdido gracias a la desidia de nuestros gobernantes, no tiene otro motivo que seguir engañando a la gente de Huelva con promesas que saben que no van a cumplir, y una vez más señalarse unos a otros, entre Gobierno de España y Junta de Andalucía, como culpables. Mismo teatrillo, y mismos perjudicados de siempre”.

Finaliza De la Torre diciendo, “recientemente se ha aprobado el Decreto Ley para la gobernanza de los fondos europeos, el cual otorga al gobierno de España un control absoluto sobre la gestión de los mismos, de modo que una vez más, seremos testigos de que el destino de esos fondos irá a parar a los territorios con representación política propia, como Teruel Existe, Coalición Canarias, Partido Regionalista Cántabro, Partido Nacionalista Vasco… a cambio de apoyos políticos al Gobierno de España. Y Huelva seguirá a la cola, eso sí, la primera en promesas incumplidas. Tenemos que entender que la provincia de Huelva necesita un partido político que lo represente al mismo nivel que el resto de los territorios, y hasta que eso no ocurra, no tendremos futuro”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*