El Ayuntamiento de Lepe informa sobre la obtención del carné de mariscador

Hasta el 15 de marzo se encuentra abierto el plazo de solicitud

Mariscadores de coquina trabajando en la playa
El Área de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe ha informado sobre la Orden de 28 de enero de 2021, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, por la que se convoca la concesión de carnés profesionales de marisqueo a pie en el litoral de las provincias de Huelva y Cádiz, previéndose 50 licencias profesionales de marisqueo a pie específicas para coquina en  Huelva y 20 licencias profesionales de marisqueo a pie genéricas.

Las solicitudes   y   la   documentación   correspondiente,   se   presentará telemáticamente en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de las posibilidades previstas en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2021.

Los requisitos para obtener uno de estos carnés son:

a) Ser mayor de 18 años.
b) Compromiso de Alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

Las solicitudes deberán acompañarse acompañadas de la siguiente documentación:

    • a)   DNI   del   solicitante.
• b) DNI del representante legal.
• c)   Certificación   de   los   periodos   de   inscripción   como   demandante   de empleo   del   solicitante, a través del sistema de verificación de los datos de demandante de empleo a fecha concreta, por parte de la Administración, en caso de alegar valoración por encontrarse en situación de desempleo.
• d)   Certificación   de   anotación   en   el   rol   de   despacho   y   dotación   de embarcaciones   de   pesca   marítima   y   marisqueo,   en   caso   de   alegar valoración por experiencia por este concepto.
• e) Copia de los carnés, licencias o autorizaciones de marisqueo a pie, en caso de alegar experiencia por este concepto.
• f) Copia de la comunicación de participación en equipos de marisqueo en inmersión,   en caso   de   alegar   valoración   por   experiencia   por   este concepto.
• g) Certificados de homologación por el IFAPA de cursos en materia de marisqueo, en caso de alegar valoración por formación por este concepto.
• h) Certificado de realización del «Curso de formación para la actividad marisquera», impartido por el IFAPA, en caso de alegar valoración por formación por este concepto, salvo que dicho certificado se encuentre en poder de la administración, en cuyo caso se comprobará por ésta.
• i) Informe de vida laboral, en el que se reflejen los periodos de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, en caso   de   alegar   valoración   por experiencia   por   alguno   de   los  conceptos comprendidos en las letras d), e) o f) anteriores.

Las solicitudes se valorarán atendiendo a los siguientes criterios:
• a) Por ser mujer o menor de 35 años: 10 puntos.
• b) Por ser demandante de empleo: 0,02 puntos por día (durante los 500 días inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria), y hasta un máximo de 10 puntos.
• c) Por formación, en alguna de las siguientes opciones, hasta un máximo de 20 puntos.
-Por el «Curso de formación para la actividad marisquera» impartido por el IFAPA: 15 puntos.
-Por otros cursos relacionados con la materia de marisqueo impartidos por entidades públicas previamente homologados por el IFAPA: a razón de 1,25 puntos por curso hasta un máximo de 5 puntos.
• d)   Por   acreditar   experiencia   profesional   en   la   pesca   marítima   y   el marisqueo, 1 punto por cada año de experiencia, hasta un máximo de 10 puntos; en este sentido, se concederá hasta un máximo de 6 puntos si se acredita experiencia profesional en marisqueo a pie, hasta un máximo de 2 puntos si se acredita experiencia profesional en marisqueo en inmersión y hasta un máximo de 2 puntos si se acredita experiencia profesional como tripulante en embarcación de pesca marítima y marisqueo.

• Para   consultas   relacionadas   con   la   convocatoria,   pone   a   disposición   de   los solicitantes   que   lo   necesiten,   en   horario   de   9:00   a   14:00,   el   teléfono 677905692.

Enlace con el procedimiento

Hasta el 15 de marzo se encuentra abierto el plazo de solicitud, que habrá de realizarse telemáticamente en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*