El PP recrimina al PSOE que «dé la espalda» a los agricultores rechazando la moción contra los recortes de la PAC

el PSOE se opone a la segunda de las mociones del PP referente a tomar medidas ante la subida de la energía eléctrica

El Pleno de Diputación se ha hecho de forma telemática

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha lamentado que el PSOE «dé la espalda a los agricultores y ganaderos onubenses» rechazado en el Pleno celebrado hoy nla moción del Partido Popular frente al «ataque que supone que se recorten sus ayudas en cerca de 100 millones de euros» con el decreto de transición de la Política Agraria Común (PAC).

Así, la iniciativa popular pretendía que la institución provincial instara al Gobierno de Sánchez a «defender las ayudas al campo onubense» ante el recorte de la reforma de la PAC que el ministro Luis Planas ha presentado «sin escuchar y sin el consenso de las asociaciones agrarias».

«La reforma de la PAC que el Gobierno del PSOE y el ministro Luis Planas ha presentado tendrá para nuestros agricultores un efecto negativo, así como para la economía y el empleo en la provincia que se va a ver perjudicado por la bajada de los recursos de hasta el 2% cada año durante 2021 y 2022, como recoge el decreto aprobado por el Gobierno socialista».

En esta línea, los populares ha remarcado que «los socialistas no quieren negociar y acordar con las CCAA los criterios y plazos para que la convergencia en los derechos no sea un atentado a los agricultores y ganaderos, que se van a ver maltratados con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos».

Asimismo, el PSOE se ha opuesto a la segunda de las mociones del PP  referente a la subida de la energía eléctrica. En este sentido, los populares han criticado la «inacción de los socialistas que ante unas cifras disparadas de precios no toman medidas para impedir que el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica lastre los bolsillos de los españoles, afectando a 14 millones de españoles especialmente dañados por los efectos de la pandemia».

La iniciativa popular pretendía que la institución provincial instara al Gobierno de Sánchez a «defender las ayudas al campo onubense» frente a la reforma de la PAC

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*