
Los cribados poblacionales de Covid-19 llevados a cabo durante la semana pasada en las localidades onubenses de Villablanca, Bonares, Rociana y Bollullos, han concluido con 916 pruebas realizadas y ningún caso positivo.
Una vez conocidos los resultados de estos cribados extraordinarios, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.
Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha organizado esta semana nuevos cribados poblaciones en tres localidades de San Juan del Puerto y Paterna del Campo, donde tienen lugar este lunes, y Alájar, el miércoles.
Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 978 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 398 en San Juan del Puerto, 360 en Paterna y 220 en Alájar.
Las pruebas en los municipios correrán a cargo de una de las nuevas unidades móviles puestas en marcha por la Consejería con la finalidad de reforzar la realización de los cribados de Covid-19 en Andalucía.
Escribe una respuesta