13 detenidos y desmantelada una banda de tráfico de marihuana en Ayamonte, Villablanca y Lepe

La organización operaba a nivel internacional y tenía una estructura organizada

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal tras desmantelar siete plantaciones de marihuana e intervenir más de 3.500 plantas, así como 300 kilos de esta droga en Ayamonte, Lepe y Villablanca (Huelva). Ocho de los detenidos se encuentran en prisión provisional sin fianza.

La denominada “Operación Green-Lab”, se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, al tenerse conocimiento desde la Guardia Civil de una organización dedicada al cultivo de marihuana en la Costa de Huelva, según informa el Instituto Armado.

Las primeras investigaciones se centraron en la sede de una asociación cannabica de la localidad de Ayamonte, en la que bajo una falsa apariencia legal, se consumía marihuana en su interior por los clientes que la frecuentaban, llegándose a comprobar la venta de droga en la modalidad de menudeo. Así mismo, tras realizar una serie de vigilancias sobre los principales integrantes de la Asociación, se descubrió que estaban enviando grandes cantidades de droga a distintos puntos de la geografía nacional, así como exportaciones internacionales.

Una de las siete plantaciones de marihuana desmanteladas

Esta organización estaba formada por numerosas personas, cada una con sus roles establecidos, dedicadas no solo al cultivo de Marihuana, sino que mediante un sofisticado proceso químico obtenían el máximo rendimiento a cada variedad de la sustancia ilícita, contando con una infraestructura suficiente para almacenar y distribuir grandes cantidades de droga, adoptando extremas medidas de seguridad para el desarrollo de dicha actividad ilícita.

Por todo ello, durante los pasados días 10 y 11 de febrero, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, llevándose a cabo 11 registros en el interior de inmuebles, ubicados entre las localidades de Ayamonte, Villablanca y Lepe.

Fruto de esos registros, se logró desmantelar 7 plantaciones de marihuana, incautándose más de 3.500 plantas, así como 300 kilos de marihuana, ya secos y listos para su distribución y consumo. Igualmente se han desmantelado dos laboratorios en los que los miembros de la organización realizaban los diferentes procesos químicos para la obtención de la droga.

También se intervinieron 26.500 euros en efectivo ocultos en las viviendas de los integrantes, fruto de la venta de la droga y un total de 5 vehículos utilizados por la organización y dos cuentas bancarias con 4.000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente el pasado día 12 de febrero, decretándose por parte de la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ayamonte, prisión provisional sin fianza para 8 de los detenidos, como así lo solicitó la Fiscalía.

La investigación continúa abierta y no se descartan nueva detenciones en los próximos días.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*