La OMIC de Lepe detecta varios casos de una presunta estafa a través de SMS a móviles

El presunto timo consiste en que tras entrar en la web y descargar la aplicación comienzan a registrarse cargos en la factura telefónica

OMIC - Oficina Municipal de Información al Consumidor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- del Ayuntamiento de Lepe ha detectado en las últimos días varios casos en el municipio relativos a una presunta estafa a través de SMS a móviles, que se está produciendo a nivel nacional. Hasta la OMIC de Lepe han llegado varias reclamaciones de vecinos afectados que han observado cargos inusuales en su factura de telefonía.

El presunto engaño consiste en que la persona recibe un SMS con un enlace para conocer el estado de un supuesto envío y, para dar sensación de seguridad, utilizan de manera fraudulenta el nombre de grandes compañías de paquetería. Si el usuario pincha en el citado link y se descarga la aplicación comienzan a realizarse pequeños cargos a su cuenta de telefonía que aparecen reflejados en la factura mensual.

Tras haberse producido varias reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Lepe en esta última semana, la OMIC advierte a la ciudadanía de esta presunta estafa con el objeto de evitar futuras incidencias.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Lepe se encuentra en el edificio principal del Ayuntamiento de Lepe en plaza España, 1, abierta de lunes a viernes con horario de 10 a 13 horas y el teléfono para cita previa es 607 550 533.

La OMIC ha registrado varias reclamaciones relativas al envío de un mensaje a móvil con un enlace para hacer el seguimiento de un supuesto envío.

El presunto timo consiste en que tras entrar al enlace web y descargar la aplicación comienzan a registrarse cargos en la factura telefónica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*