Adif adjudica las obras de consolidación de un terraplén en la línea Sevilla-Huelva

La actuación cuenta con un importe de adjudicación superior a los 0,9 millones de euros

Estación de Valencina

Adif acometerá obras para la consolidación de un terraplén de la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva a su paso por el municipio sevillano de Valencina de la Concepción, concretamente el situado entre los puntos kilométricos (pp.kk.)  7/510 y 7/800.

El contrato para la realización de estos trabajos se ha adjudicado por un importe de 939.705,97 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

El objetivo de esta actuación es corregir de manera definitiva los problemas de asientos y hundimientos que este terraplén venía registrando debido a inestabilidades y deficiencias resistivas de origen geológico.

Obras de consolidación

Con este fin, se acometerán obras de consolidación, que incluyen, entre otros trabajos, los de desvío y protección de instalaciones de seguridad y comunicaciones. Asimismo, se habilitará una plataforma de trabajos mediante el recrecido lateral del terraplén y se acometerá una inyección de fracturación hidráulica con lechada estable de cemento en el núcleo y en el subsuelo del mismo. Por último, se realizará la limpieza de zona y se reubicarán las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Los trabajos tienen como objetivo corregir inestabilidades de origen geológico

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*