El Puerto y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera abordan temas de interés conjunto

La presidenta del Puerto y el alcalde de Palos mantienen una reunión con técnicos de las dos administraciones

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido una reunión con el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto con técnicos de ambas entidades para tratar temas de interés para las dos administraciones y revisar la marcha de los últimos proyectos que se encuentra desarrollando el Puerto de Huelva.

Miranda ha agradecido al alcalde de Palos “su interés y predisposición a colaborar con la Autoridad Portuaria de Huelva en los temas relacionados con los proyectos e inversiones que estamos desarrollando en el Puerto Exterior, en término de Palos de la Frontera”.

Durante el encuentro, Pilar Miranda y Carmelo Romero han realizado un repaso de todos aquellos proyectos que se están desarrollando en todo el Puerto Exterior, cuyas instalaciones portuarias, en pleno proceso de ampliación, se ubican en este municipio.

Por su parte, el alcalde de Palos ha señalado que “teniendo en cuenta que gran parte de la zona portuaria se encuentra en el término municipal de Palos de la Frontera, es de suma importancia para nuestro municipio el entendimiento entre ambas instituciones, por lo que agradezco al Puerto que nos invite a coordinar y colaborar con los proyectos existentes”. “Es fundamental que las dos administraciones, el Puerto y el Ayuntamiento de Palos, vayan al unísono – ha añadido – porque eso va a redundar en una mayor prosperidad para nuestro municipio y también para el puerto y, fundamentalmente, va a redundar en un beneficio para todos los ciudadanos de la provincia de Huelva”.

En este sentido, Miranda ha destacado “la importancia de trabajar junto con el resto de las administraciones, buscando siempre el consenso y el diálogo, para materializar las iniciativas necesarias para mejorar la vida de los onubenses y consolidar el desarrollo económico y social del territorio, algo en lo que el alcalde de Palos y yo coincidimos plenamente.”

Actualmente, el Puerto de Huelva se encuentra desarrollando 7 actuaciones en pleno Muelle Sur, entre las que destacan su ampliación norte, que aumentará notablemente la capacidad para albergar nuevos tráficos, multiplicando por cuatro la terminal de almacenamiento y gestión de contenedores, y prolongando la longitud total del lineal de atraque hasta los 825 metros. Mediante estos avances, se podrá dar servicio a 2 buques portacontenedores tipo Post-Panamax de 6.400 TEU de forma simultánea, para facilitar la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura.

Esta ampliación se complementa con otras actuaciones de gran relevancia que se están llevando a cabo en el Muelle Sur, como la creación del Hub Logístico, la construcción de un edificio multifuncional, que dará cabida a oficinas y terminal de pasajeros, y cuyas obras comenzarán muy pronto, o los nuevos accesos a esta infraestructura.

Este encuentro se enmarca dentro de los que mantienen los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y del Ayuntamiento de Palos periódicamente para abordar temas de interés conjunto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*