CCOO y UGT valoran positivamente el preacuerdo para el convenio de panaderías de la provincia de Huelva

Por eso saludan el cierre de un principio de acuerdo para el sector que afectara a unos 200 trabajadores y trabajadoras

El convenio de panaderías de la provincia de Huelva llevaba sin negociarse desde 2011 porque “no existía contra parte “afirman los sindicatos

“Tras más de diez años de bloqueo en la negociación y la constitución de una nueva asociación empresarial de panaderías, el pasado mes de octubre empezamos a negociar un nuevo convenio para el sector”, han señalado los sindicatos. Es un convenio que afecta a unos doscientos trabajadores que estaban bajo un marco regulador obsoleto y bajo el Salario Mínimo Interprofesional.

CCOO y UGT han anunciado que “se ha llegado a un preacuerdo, que se firmará la primera quincena de marzo, y contará con una vigencia de tres años. El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2023”.

Los sindicatos han valorado positivamente los incrementos salariales pactados para el periodo de vigencia que “serán para 2021 de un 5%, para 2022 de un 3% y para 2023 de un 2%, es decir, un 10% en tres años”. También se ha incorporado algunas mejoras muy importantes dentro del texto como es “la cobertura al 100% en accidente laboral desde el primer día, es decir, el trabajador/a si tiene un accidente en su trabajo y se da baja no vera mermado su salario cosa que hasta ahora sí venía ocurriendo. O la consideración de los 15 minutos de descanso en jornadas de más de seis horas como tiempo efectivo de trabajo”.

Para los sindicatos “es un texto nuevo, moderno, y dinámico que recogerá avances también en materia de prevención de riesgos laborales, igualdad y llevará un protocolo de acoso moral. “Es un gran avance para un sector que estaba sin convenio y supone un paso importante en el desbloqueo de la negociación colectiva”. Da estabilidad al sector y garantías, han destacado los sindicatos, la disposición tanto nuestra como de los empresarios ha sido fundamental para llevar a buen puerto este convenio que se haya estancado desde hace más de 10 años.

El convenio de panaderías de la provincia de Huelva llevaba sin negociarse desde 2011 porque “no existía contra parte “afirman los sindicatos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*