La Junta dice que los puntos de vacunación irán aumentando cuando lleguen más vacunas

Uno de los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Huelva

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha explicado que se están habilitando más puntos de vacunación contra el Covid-19 en la provincia, además de los 37 ya anunciados la pasada semana, y que en el momento en el que lleguen más vacunas “se sumarán muchos más puntos”, destacando que la pasada semana ya se aumentaron. Lo ha dicho en la presentación de las Banderas de Andalucía de la provincia, y ha señalado que con el volumen de vacunas actual “hay puntos suficientes para hacer una vacunación importante en la provincia de Huelva, ya que no se para de trabajar y de aumentar”. Pero ha insistido que “lo que se necesitan no son más puntos de vacunación sino que lo importante es que lleguen las vacunas”.

En este punto, ha señalado que el Ministerio de Sanidad prevé que a finales de marzo comiencen a llegar más vacunas.

Con respecto a la situación del covid en la provincia, Verano ha dicho que aunque Huelva está mejorando en la incidencia del virus con respecto a otras semanas, “hay que ser muy cautos porque los expertos alertan de una cuarta ola”. Además ha señalado que aunque se ha bajado de la tasa de 250, que alerta del riesgo extremo, “tampoco estamos muy por debajo de ella”.

En todo caso ha dicho que será el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto el que decida cuando se reúna qué medidas se relajan y en qué provincias, pero que “la salud está por encima de todo, por lo que hay que seguir las indicaciones que den los expertos sanitarios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*