Un taller forma a investigadores sobre cómo participar en convocatorias europeas

La Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha una actividad formativa destinada a los investigadores que quieran concurrir a las convocatorias del programa Horizonte Europa. El objetivo es asesorarles para aumentar sus posibilidades en la captación de financiación.

Esta actividad, organizada en cinco sesiones teórico-prácticas de carácter online, está orientada a los profesionales de la sanidad andaluza que tengan interés en participar en alguna de las convocatorias de Horizonte Europa, el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea entre los años 2021 y 2027.

Dada la particularidad del proceso de presentación de propuestas y lo específico de las convocatorias, este taller es un espacio para ayudar, asesorar y resolver cuestiones de los interesados. En este sentido, y hasta que termine la formación el próximo 2 de marzo, se abordarán temas relacionados con el análisis de cada convocatoria; la composición de un consorcio; o cómo abordar lo concerniente al impacto y a la gestión financiera, entre otros aspectos.

El curso está organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de la Fundación Progreso y Salud. La oficina presta sus servicios en red de forma coordinada en toda Andalucía a través de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación. Su cometido es facilitar la participación de los profesionales y de los centros adscritos a la Consejería de Salud y Familias en programas internacionales de I+D+i, en especial los promovidos por la Unión Europea, y ofrecerles un soporte integral para la presentación y gestión de proyectos.

Esta actividad formativa se suma a una serie de acciones organizadas por la Oficina de Proyectos Internacionales y orientadas a dar a conocer programas, convocatorias y otras acciones de financiación internacionales que pudieran ser del interés de la comunidad científica que desarrolla su trabajo en el seno de la sanidad pública de Andalucía. Los profesionales de esta oficina ofrecen apoyo, asesoramiento y gestión para la presentación de propuestas de carácter internacional.

Horizonte Europa estará vigente hasta el año 2027 y cuenta con un presupuesto de unos 100.000 millones de euros. Entre sus objetivos destaca el refuerzo de la I+i en Europa, la atracción de grandes talentos, la creación de una masa crítica para abordar los retos mundiales, dar visibilidad a la I+i punteras, o crear nuevas oportunidades de mercado, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*