El Comité de Alerta de Salud Pública mantiene a Cumbres de San Bartolomé bajo cierre perimetral

ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1

Cumbres de San Bartolomé

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido este jueves, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Tras la reunión, ha comunicado en una nota que la situación en la provincia queda unicamente con Cumbres de San Bartolomé afectado por cierre perimetral al tener una tasa superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

En Cumbres de San Bartolomé los dos casos detectados corresponden a hace dos semanas, porque en los últimos siete días no ha habido ningún infectado, no obstante, dado que para los cierres perimetrales la tasa a tener en cuenta se mide en 14 días, la localidad deberá estar una semana más en cierre perimetral.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha hoy y la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.

Además, el Comité de expertos ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1.

Los otros municipios que sufrían la restricción de cierre perimetral (Berrocal, Isla Cristina, Villanueva de los Castillejos y Villablanca) se han situado por debajo de 500, con lo que podrán abrir sus términos municipales con normalidad.

La situación de la provincia onubense este jueves es claramente mejor que hace siete días, pero sigue habiendo 9 poblaciones con una tasa que está por encima de los 250 que marcan el riesgo extremo de expansión del COVID-19. Estos municipios son: Villanueva de los Castillejos, Villablanca, Lepe, Cartaya, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Bollullos del Condado, Almonte y el ya referido Cumbres de San Bartolomé.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*