Coronavirus: Toda la provincia de Huelva baja a Nivel de Alerta 3 grado 1

Panorámica de una céntrica calle de Cartaya (Huelva)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta por Covid-19 en todos los Distritos Sanitarios de la provincia de Huelva a Nivel de Alerta 3 grado 1. Cumbres de San Bartolomé el único municipio de la provincia que tendrá que continuará con el cierre perimetral al tener este pasado jueves una tasa de incidencia de Covid-19 en los últimos 14 días de 531.

El paso del nivel 4 al 3 afectará fundamentalmente a los aforos permitidos y a las limitaciones específicas para determinados actos y eventos. Así, en la hostelería se mantiene la restricción de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local pasa al 50% y al 100% en el exterior.

La recogida de pedidos en hostelería será hasta las 21.30; los encargos por teléfono hasta 22.30 y la entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

También en los establecimientos comerciales, cines, teatros, y auditorios la limitación del aforo se incrementa al 60% con garantía de la distancia de seguridad. Igualmente, en el caso de congresos y ferias se permitirá el 60% del aforo, con 300 personas máximo en interior y 500 en exterior. Y en las instalaciones deportivas el aforo se sitúa al 50%, no pudiéndose superar las 200 personas en interior y 400 en exterior.

En los banquetes nupciales tampoco podrá haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior, con un aforo máximo del 50%. Para las ceremonias civiles y religiosas se permitirá el 50% del aforo y 10 personas en interior y 20 en exterior para velatorios y entierros.

Los parques y jardines estarán abiertos y en las actividades ambientales habrá un máximo de 10 personas en el interior y 15 al aire libre. Y los transportes públicos podrán disponer del 100% de los asientos y de un 75% de las plazas de pie.

En Huelva, como en el resto de Andalucía, se mantiene el toque de queda desde las 22.00 a las 6.00 horas y el cierre adelantado de hostelería y comercio a las 18.00 horas.

Además continúa la limitación de 4 personas en reuniones, tanto en el ámbito como en bares y restaurantes, y el cierre perimetral de las ocho provincias y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*