Limón pide el apoyo de Puertos del Estado para el proyecto turístico del rio Tinto y los Puertos Colombinos

María Eugenia Limón presenta la iniciativa al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo

El proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Tinto y puesta en valor de los puertos colombinos continúa buscando apoyos. La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha presentado este martes la iniciativa al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo. Durante la reunión, que han mantenido de manera telemática, Toledo saludado con interés los detalles del proyecto turístico que recuperará la navegabilidad del río Tinto convirtiéndolo en un corredor natural que dote de una nueva vida a los puertos colombinos y de un nuevo producto turístico de cruceros fluviales para la provincia de Huelva.

El proyecto, que desde el pasado mes de diciembre cuenta con el interés y la alianza de los representantes de todas las administraciones, nacional, autonómica, provincial y local, junto a la Autoridad Portuaria de Huelva, prevé la revalorización del patrimonio histórico y medioambiental del entorno del río Tinto, una reivindicación de los municipios de San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva, que también participan como entidades impulsoras de la iniciativa.

La navegabilidad y uso de estos puertos pueden suponer un impulso para el desarrollo de la provincia de Huelva en todas sus vertientes, social, económica y medioambiental, además de una manera de revalorizar el patrimonio histórico y cultural de valor universal que entrañan los Lugares Colombinos.

Comisión técnica

La Diputación ha impulsado una comisión técnica de seguimiento del proyecto, que se ha constituido en febrero, cuyo objetivo es valorar el proyecto técnico presentado en diciembre por el ingeniero Román Quintero, de soterramiento o solución a la tubería que atraviesa el curso del río y que impide la navegabilidad en determinadas zonas.

Esta comisión está integrada por personal técnico designado por todas las administraciones que participan en el proyecto y está coordinada por la Diputación Provincial. Entre sus participantes también se encuentra la Capitanía Marítima de Huelva y la Dirección General de Costas y en el acta de constitución se acordó la ampliación de los actores de dicha comisión para incluir otras entidades competentes como es el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*