Los cribados de la pasada semana se saldan con 767 pruebas y 6 positivos en Almonte

Unidad Móvil de la Junta para la realización de cribados poblacionales de Covid-19

Los cribados poblacionales de Covid-19 llevados a cabo durante la semana pasada en Almonte, Palos de la Frontera, Cumbres de San Bartolomé y Berrocal, han concluido con 767 pruebas realizadas y 6 casos positivos, todos ellos en la localidad almonteña.

Tal y como dictaminan los protocolos, se ha determinado el aislamiento de los casos confirmados, junto al estudio de contactos estrechos.

Por otra parte, la Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones en tres municipios de la provincia onubense. Se trata de Huelva capital, donde tendrá lugar hoy; Cartaya, mañana, y Escacena del Campo, el jueves.

Esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la incidencia de casos detectada en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 1.880 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 1.000 en Huelva capital, 600 en Cartaya y 280 en Escacena.

Las pruebas en los municipios correrán a cargo de una de las nuevas unidades móviles puestas en marcha por la Consejería con la finalidad de reforzar la realización de los cribados de Covid-19 en Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*