El Juez manda a prisión a 20 de los detenidos en la ´operación Soterrado´ contra el tráfico de hachís

Juzgado de Guardia de Ayamonte

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ha decretado este viernes prisión preventiva para 20 de los 31 detenidos el pasado miércoles en la operación Soterrado contra el tráfico de hachís, que se llevó a cabo simultáneamente en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Los once detenidos restantes han quedado en libertad con cargos. Todos se encontraban ingresados en la prisión de Huelva tras haber sido detenidos en el marco de una operación que ha sido dirigida por el juez titular de este juzgado de Ayamonte y con el apoyo de la Fiscalía Antidroga de Huelva.

El miércoles se desarrollaron 25 registros, de los que 20 se llevaron a cabo en Huelva, en los municipios de Almonte, Aljaraque, Gibraleón, El Rocío, Corrales, Almonte, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca, Lepe y Huelva capital. También, se efectuó otro registro más en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y cuatro en las localidades sevillanas de Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.

En el operativo participaron 350 guardias civiles de la Comandancia de las provincias afectadas, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur). Todos ellos están coordinados por Europol y cuentan con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.

La operación arrancó hace casi un año y se la llamó ´Soterrado´ según contaron «porque el primero de los alijos encontrados estaba bajo tierra». De momento, aunque sigue abierta, se ha saldado con un total de 60 detenidos y diez toneladas de esta droga incautadas desde el inicio de la misma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*