Un gol de Yoko Tanaka rescata un punto para el Sporting en Lezama

ATHLETIC CLUB: Andrea; Gimbert, Valdezate, Moraza (María Díaz, 91′), Marta Unzué (Oguiza, 40′), Istillart (Nekane, 91′), Oihane, Eunate, Yulema Corres (Azkona, 65′), Monente (Ibáñez, 65′), Lucía García.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Sofía García, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Sandra Castelló, Claire Falknor, Vanesa Santana (Ana Carol, 61′), Yoko Tanaka (Pamela Begic, 81′), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 61′), Dany Helena (Jeni Morilla, 81′) y Mayra Ramírez.

Árbitra: Marta Frías Acedo (colegio aragonés).

Goles: 1-0 (13′) Monente. 1-1 (74′) Yoko Tanaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama (Bilbao).

El Athletic Club y el Sporting de Huelva empataron a uno en Lezama en la jornada 22 de la Primera Iberdrola. Fue un encuentro parejo en el que las de Iturregi gozaron de varias ocasiones claras para dejar los tres puntos en casa.

El encuentro comenzó con bastantes interrupciones en el juego y la salida al campo fue tibia por parte de los dos equipos. Las leonas se adelantaron pronto en el marcador por medio de Leyre Monente, en una magistral jugada de estrategia en la que Oihane asistió a la joven atacante en el minuto 12. A pesar del gol, el Sporting de Huelva se sacudió la incomodidad y comenzó a subir líneas, mientras que las rojiblancas bajaron en intensidad. Yoko avisó en un par de ocasiones y Moraza perdonó cuando ya estaba encarando puerta. Las zurigorri gozaron de una gran ocasión en las botas de Lucía, pero Anna, en una gran estirada, desbarató la ocasión.

Tras el descanso, Dany estuvo cerca de empatar en el minuto 46 y el Athletic pudo poner tierra de por medio en dos contras, pero Anna salió atenta bajo palos. Fue peligroso el equipo de Iraia Iturregi con Lucía, Moraza y Yulema al ataque. Yoko cazó un rechace en el minuto 73 y batió de tiro ajustado a De la Nava poniendo el empate en el marcador. En el minuto 78, Lucía García estrelló el balón en el poste en un libre directo.

En el tramo final, las leonas se adueñaron del partido y buscaron la victoria con todos sus medios. Azkona, en el minuto 88, se encontró con la mano de Anna. De nuevo la guardameta onubense, en otra acción providencial, sacó un balón a bocajarro a disparo de Lucía García. A pesar de que las leonas no bajaron los brazos, el encuentro acabó en tablas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*