El rezo especial de la Salve de los viernes regresa mañana a la capilla de Hermandad de Emigrantes

Manuel Jesus Márquez, la familia Sierra y Consolación Haldón, protagonistas del rezo de la Salve este viernes

El rezo especial de la Salve de los viernes regresa mañana, a las 20.30 horas, a la capilla de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva en el paseo de la Glorieta, siguiendo con todas las limitaciones que establecen las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia, estando ya cubierto el aforo disponible después que se abriera el plazo el pasado lunes.

En este reencuentro con nuestra oración tendremos como exaltador a nuestro hermano Manuel Jesús Márquez, que inició su vinculación con Emigrantes cuando tenía 8 años. En todo este tiempo ha formado parte de su junta de gobierno con Fernando Rodríguez Pérez como alcalde de carreta; en la etapa de Fernando Ramírez se implicó en el grupo joven de la filial rociera y fue también diputado de Orden.

La exaltación de Manuel Jesús seguro que estará llena de muchas anécdotas y, por supuesto, no podrá olvidar en sus palabras la actual situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19, sin olvidarse de todos nuestros abuelos que ya se encuentran disfrutando de las marismas eternas.

El exaltador nos hablará de su peña ‘Abuelo Antonio’, de como “todo acabó sin quisiera comenzar”, tendrá recuerdos para nuestro presidente Eduardo Fernández Jurado, qué significa para él “ser de Emigrantes” y tampoco podrá olvidar las salidas y caminos con nuestro actual hermano mayor, José Antonio Ortiz Morano, ‘Nono’ para todos.

Márquez no estará solo en esta noche de emociones. Le acompañarán con su arte y voces la familia Sierra García. Concretamente Manuel Sierra, un maestro del cante, con su esposa, María José García, quienes se conociera y naciera el amor que se profesan en los tiempos en que Joseli Carrión dirigía el coro de la corporación. También le acompañarán la hija de estos, Ana, que a sus 8 años ya se le vislumbra un futuro prometedor y, finalmente, Consolación Haldón, natural de Paymogo, donde Manuel acude todos los fines de semana para impartir sus clases de canto a sus más de 56 alumnos. Junto a ellos estará Consolación Haldón, una jovencita que ya destaca en este arte del cante con tan solo 13 años, poseedora de varios premios importantes como conseguido últimamente, el del Concurso Nacional de Cante de Jóvenes (menores de 25 años) Ciudad de Carmona, considerado uno de los más importantes del ámbito nacional.

Creemos que no falta ninguno de los ingredientes para que la familia de Emigrantes regrese a su capilla y le rece a su Simpecado, a la Virgen del Rocío y al Pastorcillo Divino.

El acto, como viene siendo costumbre, será retransmitido por las redes sociales de la hermandad gracias al trabajo de todo el equipo que dirige Álvaro Ramos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*