Aguas de Huelva convoca el VII Certamen de Relatos Cortos ´Relatos de agua inteligente´ para jóvenes de 12 a 16 años

PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DEL AGUA ENTRE JÓVENES Y DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL AGUA

Aguas de Huelva se suma por séptimo año consecutivo a la iniciativa promovida por Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A., VII Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente”. El certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación de los jóvenes andaluces en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura.

En el concurso podrán participar los jóvenes entre 12 y 16 años de los centros de enseñanza secundaria de la capital onubense y otras ciudades andaluzas.

La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

Desde el próximo lunes 22 de marzo, (Día Mundial del Agua), y hasta el 5 de mayo de 2021 podrán ser entregados los micro relatos. Un jurado calificador, seleccionará el relato ganador (de toda Andalucía) y se dará a conocer al ganador para la entrega del Premio (un iPad) que se realizará coincidiendo lo máximo posible en fechas con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio). Habrá también una mención especial para el Centro que haya tenido más participación.

Todos los detalles del certamen, se encuentran recogidos en las Bases del mismo, que están publicadas en la sección noticias de la página web de Hidralia www.hidralia-sa.es y www.aguashuelva.com (a partir del mismo día 22 de marzo). Los interesados pueden dirigirse para más información a la dirección de correo electrónico abierta para ello y para la recogida de los relatos: certamen@hidralia-sa.es

Los interesados tendrán hasta el 5 de mayo para entregar su micro relato y, tras la deliberación del jurado, los premios – un iPad para los ganadores- se entregarán en una fecha cercana a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*