El Ayuntamiento de Punta Umbría ultima la adecuación de la playa para completar el dispositivo de Semana Santa

Se han adjudicado los trabajos de reparación de las pasarelas de El Portil y no se activará la zona ORA

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha comprobado hoy in situ la buena marcha de estas labores

El Ayuntamiento de Punta Umbría está ultimando en estos días los trabajos de adecuación de la playa, dentro del dispositivo que ha preparado para Semana Santa. La alcaldesa, Aurora Águedo, ha comprobado hoy in situ la buena marcha de estas labores, en las que participan de forma coordinada las concejalías de Turismo, Limpieza y Seguridad Ciudadana junto con Giahsa, que ha ampliado su propio dispositivo de recogida de voluminosos para este periodo festivo, con más dotación de personal, contenedores y vehículos.

Tal y como ha afirmado la alcaldesa, “finalmente la Junta de Andalucía ha decidido que no se abrirán las provincias, pero igualmente esperamos la llegada de muchos visitantes de Huelva”. En este sentido, ha subrayado que “siempre con prudencia y esperando la máxima responsabilidad por parte de la ciudadanía, esto puede ser un buen arranque y recuperación después de muchos meses difíciles”.

Para tener todo a punto, el Consistorio está retirando la arena que se acumula en invierno en los caminos principales de acceso a la playa urbana. Y para los caminos de El Portil, Aurora Águedo ha anunciado que “ya hemos adjudicado los trabajos para reparar en profundidad sus pasarelas”.

También se está actuando en Limpieza, con el refuerzo de personal de Urbaser, tanto en el núcleo urbano como en la costa, donde permanecen diariamente dos maquinas adecuadas para hacer un peinado en la arena.

Para tener a punto el dispositivo, el Ayuntamiento cuenta con un grupo de operarios del Almacén Municipal, al que se ha incorporado otro grupo de refuerzo procedente del Plan Aire, en concreto siete para limpieza y otros cinco para distintas labores del Almacén Municipal.

Respecto a la Seguridad Ciudadana, se han ampliado los controles policiales durante esos días para el cumplimiento de la normativa Covid. Habrá presencia de vigilantes municipales en las playas y Protección Civil mantendrá activo el Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL.

La alcaldesa ha insistido en que “la Policía Local estará vigilante para que se respeten todas las normas, sobre todo en las zonas en las que puede haber más aglomeración de personas”.

En materia de tráfico, no se activará la zona ORA durante Semana Santa. “Esta decisión es consecuente con la situación que estamos viviendo y eso conlleva suprimir ciertos servicios”, ha dicho la alcaldesa.

En lo referente a los festejos, este año ni vecinos ni visitantes podrán disfrutar de las procesiones de Semana Santa por las calles de Punta Umbría, pero las hermandades tienen preparados algunos actos en el interior de sus templos, respetando siempre las medidas de seguridad y salud. Esta tarde, por ejemplo, habrá un Vía Crucis organizado por la hermandad de Pasión, a las 19.00 horas en la parroquia de Santa María del Mar.

“Estamos trabajando duro para que el destino Punta Umbría salga reforzado después de esta crisis del coronavirus”, ha concluido Águedo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*