La postura del candidato lanzado en Sevilla por la regional de PP deja muy tocada a Loles López

Loles López, secretaria regional del PP
Loles López, secretaria regional del PP

Los congresos provinciales del PP en Andalucía son responsabilidad de la secretaria regional, la política valverdeña Loles López, y tras lo ocurrido en el de Sevilla el enfado es enorme en la dirección nacional del partido, que a partir de ahora quiere tener una información detallada de los que quedan por convocar en las provincias de Cádiz, Huelva, Almería y Jaén. Había ido más o menos bien en Granada, Málaga y Córdoba pero el encallamiento en Sevilla ha dejado muchas heridas hasta el punto de que tuvo que bajar a la arena como mediador el propio Elías Bendolo en lugar de la propia Loles López, que era quien tenía que haber jugado dicho papel.

Además los ataques del candidato alternativo, el alcalde de Carmona Juan Avila, a su propio acusándolo de ‘fraude’ en el proceso electoral junto al aviso se que presentará una impugnación ante los tribunales está ayudando muy poco y todo ello se culpa a los dirigentes actuales en el PP de Andalucía. y en especial a la parlamentaria onubense.

El equipo de Casado-García Egea quiere el control orgánico de la regional y que el partido no quede supeditado a la labor institucional y a lo los cargos que se nombra, Los propios estatutos del partido ya impiden ocupar puestos de responsabilidad en la formación a quien sea nombrado en administraciones autonómicas, sólo se permite a alcaldes, concejales, parlamentarios regionales y senadores. Estos condicionantes los cumple perfectamente Loles López pero lo ocurrido en Sevilla ha generado mucha desconfianza, además por filtraciones que se han producido de cuestiones que ni siquieran se habían planteado ni aceptadas por Génova.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*