El Club Asirio continua cosechando éxitos este mes de Marzo

Este mes de marzo está siendo especialmente activo para el tiro con arco y en particular para el Club Asirio. Por un lado, los arqueros David Alonso Vázquez y Sebastián Pérez Ortega participaban en el Campeonato de España de 3D y en el de arco instintivo celebrado en Marina D´or (Castellón); por otro, Miguel Ángel Medina Orta tiraba el segundo clasificatorio para el Equipo Nacional de arco compuesto; y para finalizar, Leyre Fernández Infante hacía su debut con la selección nacional absoluta en el Gran Premio de Europa de Porec (Croacia).
El pasado día 20, sábado, dio comienzo el Campeonato de España, con la modalidad de 3D en sala. Esta competición se circunscribe a la realización de un recorrido por diversas dianas, disparando a siluetas de animales ubicadas en diferentes tramos. Los arqueros onubenses Sebastián Pérez y David Alonso participaron en este bonito desafío. Ambos realizaron una gran clasificatoria, Sebastián finalizó décimo séptimo, mientras que su compañero David lo hizo en el décimo lugar. Durante las eliminatorias, Sebastián cayó en primera ronda, concluyendo en el decimoquinto puesto, mientras que David se encontró muy cómodo, realizando sus mejores tiradas, lo que le llevó hasta las semifinales, donde fue eliminado por el arquero de la Federación Gallega Ransdale Lee. En la final por el bronce tuvo que enfrentarse al también andaluz y campeón del mundo de recorrido 3D, el granadino Guillermo Robles, al que plantó cara, pero este último impuso su mayor experiencia y terminó venciendo al onubense, que a pesar de todo completó un excepcional Campeonato de España 3D.
El domingo 21 de marzo, se celebró el Campeonato de España de arco instintivo, la diferencia con el anterior es que este se tira a dianas de precisión, situadas a 18 metros de distancia. Los representantes de Huelva volvieron a ser David y Sebastián, ambos con ganas de mejorar los puestos del día anterior. Durante la clasificatoria David se encontró muy a gusto, esto le llevó a un magnífico cuarto lugar provisional, mientras que Sebastián se colocaba decimosexto. En las eliminatorias Sebastián caía en octavos de final, ocupando definitivamente el noveno puesto, mientras que David lo hacía en la siguiente ronda, ante el que a la postre se convertiría en Campeón de España, el catalán Juanjo Querol, concluyendo en un meritorio octavo puesto final.
Miguel Ángel Medina Orta también competía este fin de semana, en el segundo de los tres clasificatorios que hay que disputar para conformar el Equipo Nacional. Este era válido para adjudicar la plaza al arquero que participará en la primera World Cup del año, que se celebrará del 19 al 25 de abril en Guatemala. Miguel Ángel estuvo magnífico durante un fin de semana desapacible por el viento y el frío en Madrid. A pesar de sufrir algún contratiempo por este motivo el viernes, pudo superarlo tirando de experiencia y saber hacer durante el resto del fin de semana, manteniendo el primer puesto, por lo que a expensas de confirmación por parte de la Real Federación Española de Tiro con Arco, el deportista lepero será el representante español para esta Wolrd Cup, una gran noticia para el Club Asirio. La última tirada del clasificatorio, donde se juegan las plazas para las World Cup de Lausana (Suiza) y Paris (Francia), así como para el Campeonato del Mundo de Yankton (Estados Unidos) y el Europeo de Antalya, será el próximo 9, 10 y 11 de abril, en el que Miguel Ángel tiene bastantes posibilidades de clasificarse.
Por último, la arquera onubense Leyre Fernández debutó con la selección nacional absoluta, realizando una magnífica actuación. Durante la primera parte de la clasificatoria, la deportista de Huelva se vio bastante perjudicada por el viento racheado reinante, lo que le provocó estar un poco por debajo de sus puntuaciones, a pesar de ello, pudo adaptarse al aire y terminó la clasificatoria en el puesto trigésimo segundo. Lo más importante para Leyre no eran la posición o los puntos, sino, las buenas sensaciones que había tenido durante la competición. La onubense afrontó las eliminatorias con optimismo, sacando a relucir la calidad que atesora. En 1/16 de final se cruzó con la número 1 en la prueba clasificatoria, la rusa Svetlana Gomboeva. Leyre estuvo magistral, superando a su contrincante y dando la sorpresa de la jornada. La siguiente ronda le tocó contra otra grande del tiro con arco, la italiana Tatiana Andreoli, número 13 mundial. La joven  arquera española estuvo fantástica, cometió dos errores por el viento, que la sentenciaron, ya que a este nivel son muy difíciles de levantar, finalizando la competición en el noveno puesto. Leyre Fernández dejó detalles de calidad que no pasaron inadvertidos para los presentes.
La actividad en el tiro con arco no cesa, el próximo jueves 25, prosigue el Campeonato de España en Marina D´or, esta vez con el arco recurvo y compuesto en categorías de promoción y senior. El Club Asirio acude con una amplia representación, 34 arqueros de Huelva, entre los que hay varios favoritos al triunfo final. Además, también se disputará el tercer y último clasificatorio para el Equipo Nacional de arco recurvo, donde Leyre Fernández tiene muchas posibilidades de poder conseguir una plaza para representar a España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*